Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Política Nacional Impuesto a las Ganancias: Kelly Olmos anticipó que Massa hará un anuncio...

Impuesto a las Ganancias: Kelly Olmos anticipó que Massa hará un anuncio mañana a la tarde

La ministra de Trabajo aseguró que su par de Economía y candidato oficialista tiene preparado “un salto adicional” en el piso del impuesto

Kelly Olmos
Raquel "Kelly" Olmos durante la conferencia de prensa | Twitter @mintrabajoar
Monóxido

En un intento de retomar la centralidad de la campaña electoral, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, volvió a poner sobre la mesa el tema del Impuesto a las Ganancias. Ya conocido que citó para mañana a distintos actores a una mesa de negociación, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, anticipó este domingo que el titular del Palacio de Hacienda tiene preparado un anuncio en relación con elevar el piso de este tributo y que lo comunicará el lunes.

“Él [por Massa] se propone ahora otro salto adicional. Él nos convocó a las 5 de la tarde, como ministerio convocamos a los gremios, para el anuncio que tiene preparado para mañana a las 5 de la tarde”, confirmó Olmos a Radio 10. Sin embargo, no dio mayores detalles sobre a cuánto escalaría la suma. Desde agosto, deben pagar la carga quienes tienen un sueldo de más de 700.875 pesos bruto.

Asistencia Pública

Mañana están llamadas por Massa la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la CTA de los Trabajadores, como así también las autoridades de la Cámara de Diputados. Es para dialogar sobre el tributo. Además de la ministra de Trabajo se supone que llegarán al encuentro Héctor Daer -uno de los sindicalistas más cercanos al líder del Frente Renovador-, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo y Hugo Yasky, entre otros popes gremiales.

Prórroga

En tanto, la ministra de Trabajo le reconoció al presidenciable que la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los empleados es “una consigna” que predica desde hace ya muchos años. “Cuando tiene la oportunidad, avanza en ese sentido. No solo hoy el mínimo no imponible se ha elevado sistemáticamente, sino que además Sergio como legislador ha ido incluyendo condiciones relativas a exenciones, que nosotros desde el Ministerio de Trabajo junto al de Economía, los gremios y las cámaras empresarias hemos ido revisando los convenios para ordenar los conceptos salariales, de manera de que sean compatibles con dichas exenciones establecidas legislativamente. Así ha mejorado la situación de casi 40 convenios”, señaló.

Maratón Independencia

Ayer cuando se mostró con gobernadores, candidatos, sindicalistas y referentes sociales en Tucumán, en busca de mostrar músculo político en un oficialismo que como coalición quedó tercera en las PASO detrás de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, Massa -que pretende entrar en el ballotage- aseguró que va a ser “el presidente de los trabajadores”; el que les devuelva el poder de compra que perdió el salario y la posibilidad de lograr un mejor ingreso a través de las paritarias libres. Dijo que esto era parte de “defender a la patria”.

Planta Asfáltica

Hoy Olmos, que estuvo en el Hipódromo de Tucumán capital junto al líder del Frente Renovador, habló de un acto “masivo, espectacular” y “con una épica muy del peronismo”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario