Inicio Policiales

Incendios en Córdoba: el viento complica el combate en Traslasierra

La cabeza del incendio que se inició en San Luis y pasó por Panaholma y cerca del paraje La Gloria. Trabajan unos 300 efectivos.

En medio de fuertes vientos, unos 300 efectivos y brigadistas de distintos cuarteles de la provincia de Córdoba continuaban este sábado el combate contra el incendio que se inició en jurisdicción y afectó a varias localidad y parajes de Traslasierra.

Viviendas Belgrano

En la mañana del sábado, el incendio pasó en cercanías del paraje La Gloria, donde unidades pesadas custodiaron una zona de viviendas.

Bomberos y efectivos que trabajaron en el lugar durante toda la madrugada evaluaron evacuaciones preventivas, mientras aviones hidrantes comenzaban las aplicaciones.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

A medida mañana del sábado, el fuego se extendía en dirección sudeste, hacia Ojo de Agua.

También afectaba parte de una estancia, aunque riesgo para viviendas.

Te puede interesar:  Secuestran una camioneta que huyó luego de un choque en Aguilares
Está descontrolado el incendio en la zona de Panaholma, en Córdoba, en Traslasierra. (Captura video)
Está descontrolado el incendio en la zona de Panaholma, en Córdoba, en Traslasierra. (Captura video)

CÓMO FUE EL COMBATE DURANTE LA MADRUGADA

El director de Gestión de Riesgo Claudio Vignetta indicó que las fuertes ráfagas no cesaron durante la noche y alcanzaron picos de 90 kilómetros por hora.

“Es compleja la situación, las condiciones siguen siendo desfavorables. Hasta las 17 vamos a tener vientos intensos del norte. Ahora rotó al noreste. La comuna de La Gloria está totalmente cubierta”, dijo a Cadena 3.

El foco “está quemando monte muy tupido” en zonas donde “las quebradas son muy importantes” y difíciles de acceder.

“En zona de quebrada no se puede trabajar. Hay que esperar que el viento se defina para entrar a trabajar. Durante la noche no se definió”, lamentó.

Te puede interesar:  20 menores estaban listos para pelear con chicos de otro colegio en plaza Urquiza con puntas, cuchillos y navajas

“Hay que cuidar la gente que no se golpee, que no se caiga. Trabaja gente con muchísima experiencia. No hay compañeros lesionados ni heridos”, agregó.

Vignetta indicó que algunos pobladores de La Gloria se autoevacuaron, sin embargo precisó: “Oficialmente, no hemos retirado gente”.

También informó que durante la noche del viernes se desató un incendio en Villa Giardino, donde fueron evacuadas seis familias que ya volvieron a sus hogares.

“Está controlado, en guardia de cenizas”, cerró.

La cabeza del incendio en Traslasierra cruzó la Ruta 15. “Fue imposible pararlo y en estos momentos estamos trabajando en distintos caminos de tierra alternativos, tratando de anclarlo en algún lugar para contenerlo finalmente”, dijo Claudio Vignetta.

Te puede interesar:  Monteros en alerta por una ola de robo de ruedas

INCENDIOS EN SAMPACHO Y EN TULUMBA

Cerca de las 19 de este viernes fue detectado un nuevo incendio en un campo de la localidad de Sampacho.

En tanto, en el sector de Tulumba se logró contener otro foco.

PRECAUCIÓN POR NUEVOS INCENDIOS EN CÓRDOBA

Vignetta recordó que “las condiciones meteorológicas continúan siendo totalmente adversas. Los próximos días serán críticos y el riesgo extremo de incendios continuará en la provincia hasta el sábado a la tarde”.

“Se requiere a la comunidad extremar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de incendio forestal”, pidió.

FuenteLa Voz
Artículo anteriorLa declaración de CFK en la Justicia que compromete el accionar de su custodia durante el ataque
Artículo siguienteAUDIO: Cristina hablando de los negocios de Alperovich y José López “CON MILES DE VIVIENDAS de Tafí Viejo, Tafí Grande o no sé que mierda”