Inicio Policiales

Inseguridad y drogas: el 95% de las personas que cometen delitos es adicto

Así lo informó el Gobierno, que convocó a una reunión a más de 25 organizaciones de lucha contra las adicciones.

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, hizo hincapié hoy en la incidencia del consumo de drogas en los hechos de inseguridad. “Quienes consumen, por ahí, agravan los delitos”, expresó ante la prensa.

Viviendas Belgrano

En ese contexto, el mandatario informó que, “de acuerdo a las estadísticas del Poder Judicial (PJ), el 95% de las personas que cometen delitos es adicto”. “Por eso,  a partir de ahora vamos a profundizar el otro enfoque, que apunta a recuperar a las personas que consumen drogas y alcohol”, añadió.

El Gobierno convocó a una reunión oficial, prevista para el jueves, a más de 25 organizaciones de lucha contra las adicciones y trabajar por la reinserción social.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Los hemos citado para escuchar cómo vienen trabajando y luego para ayudarlos operativa y económicamente, con el fin de potenciar ese trabajo. Además, nos posibilitará llevar estadísticas sobre cuántas personas están en rehabilitación o en situación de consumo”, enfatizó.

 Jaldo dio a conocer estos datos durante una conferencia de prensa, en la que se anunciaron los resultados del “Operativo Lapacho”, plan oficial contra el narcotráfico.

Te puede interesar:  Un tren embistió y mató a un niño en Bosques: los vecinos atacaron al maquinista
FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorReducen el servicio nocturno de colectivos: ¿Tucumán adhiere?
Artículo siguienteA cuánto podés conseguir un auto usado con menos de cinco años