Vacunación Dengue

Jaldo participó del inicio de la zafra azucarera 2024 en el ingenio La Florida

La zafra azucarera 2024 en Tucumán inició este lunes en el ingenio La Florida. Allí estuvo el gobernador Osvaldo Jaldo que garantizó el acompañamiento a la actividad y el trabajo conjunto en el sector público y privado.

Jaldo en La Florida comienzo de zafra
Vacunación Dengue

“Al país lo vamos a sacar adelante produciendo y trabajando en nuestras industrias”, sostuvo.
Estuvieron presentes el presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes SA, Jorge Rocchia Ferro; la vicepresidenta de la compañía, Catalina Lonac; la gerente del grupo sucroalcoholero, Catalina Rocchia Ferro; los ministros de Economía y Producción, Daniel Abad; del Interior, Darío Monteros; el presidente del Centro Azucarero Argentinos, Jorge Feijoo; y el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales.

Jaldo-en-La-Florida-comienzo-de-zafra1


Del mismo modo participaron el vicepresidente 1° de la Legislatura, Aldo Salomón; y los legisladores Roque Argañaraz y Roberto Moreno; representantes del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), sindicatos y gremios que representan a los trabajadores de FOTIA y FEIA; presidente del Centro Azucarero Regional Tucumán, Juan Carlos Mirande; secretario de Trabajo, Luis González; rector y vice de la Universidad San Pablo T, Ramiro Albarracín y Matías Rohmer.

Asistencia Pública


“La actividad sucroalcoholera es una de las actividades más importantes no sólo de Tucumán sino de la región porque estamos acompañados por nuestras hermanas provincias Salta y Jujuy”, comenzó diciendo Jaldo en su discurso al tiempo que agradeció a los propietarios de la compañía.

Cumplimos


Y continuó: “El comienzo de zafra nos trae mucha alegría porque dinamiza la economía, genera puestos de trabajo genuino y esto tiene un efecto multiplicador que hace crecer a cada uno de los pueblos, las ciudades de Tucumán”.
El Primer Mandatario pidió “que sea una Zafra buena y en paz” y advirtió: “No nos tenemos que asustar por la gran cantidad de materia prima que hoy tenemos, porque superamos casi los dos millones de toneladas de caña de azúcar. Sino que nos tenemos que preocupar en una planificación, nos tenemos que preocupar por el diálogo de los industriales y qué destino le vamos a dar a esa materia prima”.

Planta Asfáltica


Y apunto a poder cumplir con el cupo del bioetanol, además de tratar de producir el azúcar para que se pueda sostener el precio y no sobre ofertar el mercado. “Si tenemos que pensar en exportar, creo que hay que hacerlo para sostener los valores en la provincia de Tucumán y en la región de los mercados del azúcar”.
Por su parte, Jorge Rocchia Ferro afirmó: “Tenemos producción de caña, tenemos producción de azúcar y alcohol” y explicó: “si nosotros este año exportamos las 750.000 toneladas, si producimos los 600 millones de litros que tenemos que tener, no me cabe duda que se va a recomponer el azúcar”.


En cuanto a los volúmenes de producción, Rocchia Ferro dijo que “Argentina, porque está Salta y Jujuy, producirá 2.800.000 toneladas de caña, o azúcar equivalente. Con el carryover con el que vamos a entrar, entraríamos con 3.100.000, 3.200.000. Tenemos que ir al consumo interno, tenemos que ir a las exportaciones, que ya hay cerradas 500.000 toneladas, y nos faltan unas cerca de 300.000 toneladas para cerrar”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta


Sobre el precio, el propietario de la compañía se refirió al precio: “No hay nada que sea bueno ni sea útil, si no tenés ganancias y buenos resultados económicos. Vos podés hacer muchas cosas, pero si no tenés un buen resultado económico que te permita invertir, que te permita seguir adelante, es muy complicado”.


Por su parte, el delegado comunal, Arturo Soria, dijo que “con gran satisfacción y entusiasmo recibimos al Gobernador para dar inicio a la zafra”.
Y agregó: “También podemos decir que se anticipa como una de las más significativas de los últimos 30 años, dadas las expectativas generadas y el papel fundamental que desempeña la Florida en la producción de azúcar, alcohol y energía”.
“Quiero expresar mi agradecimiento a la familia de Los Balcanes por su presencia aquí y por brindar oportunidades de trabajo y desarrollo a nuestra comunidad”, sostuvo Soria.

Dejanos tu Comentario