Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Política Local

Jaldo visitó las instalaciones de la futura unidad penitenciaria

El mandatario estuvo acompañado por autoridades del Poder Judicial, funcionarios del Gabinete y legisladores.

650x440 221003191424 37036
Los jubilados ya viajan gratis

Ayer día lunes, el gobernador Osvaldo Jaldo supervisó el avance de la obra de construcción de la nueva cárcel de Benjamín Paz, en el departamento Trancas. Está previsto que allí, en una primera etapa puedan alojarse al menos 1.200 personas y que los trabajos estén terminados para fines del próximo año.

Al respecto, Jaldo manifestó: “Hoy estamos visitando esta gran obra, en el departamento Trancas, en la localidad de Benjamín Paz. Estamos viendo el avance importante que está teniendo. La visitamos al inicio y hoy lo hacemos nuevamente, pero acompañados por autoridades del Poder Judicial”.

En esa línea, el gobernador provincial agregó que “estamos viendo la calidad de la obra y las medidas de seguridad que se están teniendo en cuenta. No tenemos dudas en decir que es la obra más importante en infraestructura de la provincia de Tucumán, debido a sus dimensiones y los montos”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En este sentido, el gobernador aprovechó la ocasión para agregar que “la obra pública tiene mucho que ver en el descenso del 12 al 7 por ciento del desempleo y en la dinamización de la economía que estamos viviendo. Hay récord de consumo de cemento y de hierro en la provincia”.

“Esto está marcando una tendencia en la reactivación de construcción en la obra pública y privada en la provincia. Con el acompañamiento de Nación, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, todas estas obras se están haciendo realidad en la provincia. Los detenidos con sentencia tienen que ir a la cárcel, no tienen que estar en las comisarías”, remarcó.

Agüero Gamboa, por su parte, señaló: “Esta es una obra muy importante para la seguridad, teniendo en cuenta la crisis carcelaria que tenemos y que esperamos solucionarla a partir de esta nueva cárcel, cumpliendo con las normas internacionales en el tratamiento de los detenidos. Esperamos solucionar un problema que tenemos desde hace tiempo generando un beneficio para los tucumanos”.