Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local Javier Noguera: “La pérdida de 300 mil votos en Tucumán va a...

Javier Noguera: “La pérdida de 300 mil votos en Tucumán va a ser revertida en octubre”

El intendente y legislador electo charló con la prensa y se mostró optimista sobre una posible remontada del peronismo de cara a octubre.

Javier Noguera
Legislador Javier Noguera
Monóxido

Javier Noguera, actual intendente de Tafí Viejo y legislador electo, charló con la prensa sobre la visita de Sergio Massa a la provincia en el marco de las elecciones presidenciales de octubre, resultado que asegura pueden revertir desde Unión por la Patria: “Miramos con mucha expectativa el acto de Sergio Massa en Tucumán. Estamos atravesando un momento singular de la historia argentina, donde ha habido la introducción de un cisne negro, un hecho inesperado que ha roto la matrix de los análisis”.

“Hay una perspectiva que no solo va en contra de nuestras políticas, sino contra todo lo que ve. Frente a esa perspectiva pesimista, creo que las sociedades no se suicidan y que Unión por la Patria expresa un programa serio para sacar adelante el país. Frente a este escenario político y económico, la persona más idónea y preparada estamos convencidos de que es Sergio Massa, quien contrasta enormemente con los disparates que escuchamos de Javier Milei. Pienso que hay enormes posibilidades de que la fórmula de Massa y la de Milei ingresen al balotaje, y ahí repito la frase “las sociedades no se suicidan”.

Asistencia Pública

En esta misma línea, Noguera analizó el triunfo del candidato de La Libertad Avanza: “Lo de Milei deja un mensaje a toda la política. Hay que interpretarlo rápidamente y actuar en consecuencia. Expresa un mal humor de época con gente que no encuentra respuestas en el Estado. Comparto el mensaje del votante de Milei que expresa esa falta de respuesta del Estado a grandes mayorías”.

Prórroga

Tras los resultados de las PASO, entre junio y agosto, el peronismo perdió más de 300 mil votos en la provincia y, según Noguera, tiene que ver con que “la dirigencia estuvo más centrada en lo doméstico”: “La elección provincial y la nacional tuvieron resultados totalmente diferentes no sólo en Tucumán. Creo que tiene que ver con haber desdoblado la elección y con la emergencia de un fenómeno nacional”.

Maratón Independencia

“Los datos que se han dado en Tucumán son similares al resto del país, excepto en Buenos Aires donde no se habían desdoblado. Esa pérdida de 300 mil votos en Tucumán no tengo la menor duda de que va a ser revertida en octubre. En ese sentido, ese es el trabajo que hemos iniciado nosotros y que va a estar cristalizado en el acto de mañana a las 14 en el Hipódromo. La organización y presencia territorial del peronismo en todo el país no tiene parangón. Vuelvo a repetir mi optimismo electoral en relación a Massa para octubre”.

Planta Asfáltica

Como ejecutivo municipal de una ciudad que tiene su propia línea de colectivos, Noguera se refirió al conflicto con el transporte público, asegurando que la intendencia de San Miguel de Tucumán es quien no tomó cartas en el asunto. En este sentido, se mostró esperanzado en que la nueva gestión pueda mejorar esta situación: “Somos los directos perjudicados de un modelo agotado de hace muchos años. Tiene mezclado su dirigencia sindical con la empresarial. El año pasado hemos tenido no menos de 60 paros, lo que no hay que perder de vista es quién es el damnificado, ya que el 90% de los usuarios son laburantes o estudiantes”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Realmente creo que hay que barajar y tirar de nuevo, generando un transporte del área metropolitana con una fuerte presencia del Estado. Ninguna ciudad puede dejar que el transporte público quede a la buena de Dios y acá lo estamos haciendo. Lamentablemente este conflicto tiene epicentro en la municipalidad de San Miguel de Tucumán con el intendente que hoy se está yendo, Nosotros en Tafí Viejo hemos demostrado cómo es posible llevar adelante una empresa estatal”.

“El sistema tiene que cambiar con el nuevo gobierno y ojalá Rossana Chahla tome cartas en el asunto, junto con la Legislatura donde yo tengo ese compromiso”. Continuando con el transporte público, el intendente de Tafí Viejo analizó la posibilidad de que en la capital provincial se pueda hacer una línea propia -como en ocurre en su ciudad- para cuando haya paro: “Creo que eso es un paliativo para que en los días de paro la gente pueda cumplir con sus obligaciones el día”.

“La responsabilidad del intendente de la capital es generar un transporte metropolitano que integre a todo el gran San Miguel de Tucumán, donde en unos cuantos municipios está casi el 70% de la población”. Por último, el militante peronista enfatizó en la importancia de defender el modelo de país que plantea el peronismo: “La educación y la salud tiene que ser pública, eso es lo que estamos discutiendo de cara a octubre, por eso creo que la opción de Sergio Massa es la más razonable”.

Dejanos tu Comentario