Vacunación Gripe 2

José Cano: “El ataque narco evidenció una clara falta de inteligencia criminal”

El dirigente del radicalismo habló acerca del hecho que se produjo en El Chañar.

José Cano
Legislador José Cano (Archivo)
Acceso a la Justicia

El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) José Cano cuestionó duramente la situación de seguridad en Tucumán al referirse al hecho ocurrido el pasado domingo, donde balearon una vivienda en El Chañar, en la cual vive un sujeto con una causa abierta por drogas en Santiago del Estero.

Los atacantes, según la investigación de la Unidad Regional Este, huyeron por la ruta 304 y se estrellaron contra un árbol. Cabe mencionar que en el vehículo siniestrado se encontró una pistola ametralladora y se identificó al herido, quien tendría antecedentes por delitos relacionados con drogas y robo.

Asistencia Pública

“Y una vez más somos furgón de cola en materia de seguridad. Un escenario de accidente de tránsito con una víctima fatal da cuenta de la trama que existe detrás de las operaciones de las bandas narcocriminales en Tucumán y la insuficiencia del accionar del gobierno”, afirmó el legislador José Cano.

Maratón Independencia

Y prosiguió: “Noticias nuevas con protagonistas ya conocidos por sus vínculos con las drogas que vuelven a las primeras páginas por ‘un accidente’ dejan al descubierto una evidente falta de inteligencia criminal y la inacción del Gobierno Provincial a dotar a la policía de herramientas para un accionar serio y contundente”.

Planta Asfáltica

En respuesta a esta situación, el dirigente radical recordó su proyecto de ley para la creación de una Dirección de Inteligencia Criminal. “Es necesario la reunión y el análisis de la información de manera anticipada para conocer cómo operan estas bandas y actuar con determinación para desmantelarles totalmente”, enfatizó.

Por último, señaló que la creciente preocupación por la presencia y operación de bandas narcocriminales pone de manifiesto la urgencia de fortalecer las estrategias de seguridad y prevención. “No alcanza con atacar el narcomenudeo. Es necesaria una estrategia conjunta con todos los sectores y fuerzas de seguridad, federales y provinciales”, finalizó Cano.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario