Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Nacional José Cano manifestó mediante un pedido resolución un “enérgico y categórico” repudio...

José Cano manifestó mediante un pedido resolución un “enérgico y categórico” repudio a los dichos de Benegas Lynch

Legisladores radicales cruzaron a por sus dichos sobre la educación obligatoria al diputado de La Libertad Avanza.

José Cano - Benegas Lynch
José Cano - Benegas Lynch
Monóxido

El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) José Cano presentó un pedido de resolución para que la Legislatura de la provincia se exprese en repudio a las declaraciones del diputado libertario “Bertie” Benegas Lynch, quien lanzó polémicas declaraciones sobre la obligatoriedad de la educación.

“Estos dichos atentan contra el derecho a la educación de los niños y niñas argentinas, considerado en nuestro país como un bien público, en la ley nacional 26.206”, afirmó Cano, al asegurar que esa normativa consagra el derecho a la educación de los y la prohibición del trabajo infantil, que además se trata de un delito penado por el código penal.

Asistencia Pública

Al respecto, el parlamentario se refirió a la educación como un gran motor de transformación, “que permite sacar a las personas de la pobreza, superar las desigualdades y garantizar un desarrollo sostenible”. Y agregó que la posibilidad de que un niño de eduque “no es una prerrogativa de sus progenitores”.

Prórroga

Para finalizar, cabe mencionar que al correspondiente proyecto de resolución lo acompañaron las legisladoras radicales Silvia Elías de Pérez y Raquel Nievas. “En defensa del derecho humano a la educación de las infancias; es que solicito la aprobación del presente proyecto de resolución”, concluyó el texto.

Maratón Independencia
Dejanos tu Comentario