Vacunación Dengue

Julio Fernández: “La ley de narcomenudeo impulsada por Jaldo es un éxito”

El Jefe de la Policía de Tucumán brindó detalles acerca de cómo vienen trabajando en los problemas de inseguridad que más afectan a la provincia.

pe9mc21u4mlr9bnux1ve cropped
Vacunación Dengue

Julio Fernández, Jefe de la Policía de Tucumán, comentó en una entrevista radial las tareas que viene realizando la fuerza para resolver los problemas de seguridad que más afectan a la sociedad tucumana. Ante la consulta de cómo es convivir con los policías catalogados como corruptos, y sobre cómo es tomar la decisión de apartar ese oficial afectado por una causa penal, brindó detalles al respecto.

“Años atrás uno se inscribía a la repartición policial sin saber si tenía vocación o no de servicio, era un bolillero que se sorteaba en el Hipódromo, donde algunos números ingresaban otros no. Yo siempre vi ese proceso como algo que no convenía a la institución. Los tiempos fueron cambiando, hoy en día tenemos un proceso selectivo muy bueno, donde hay psicólogos, exámenes médicos, es un procedimiento muy exigente para entrar”, expresó.

Asistencia Pública

“Vienen personas de los procesos pasados que uno no sabe de dónde, ni de qué lugar llegan, a los cuales le ponen una denuncia y eso termina ensuciando a la Policía de Tucumán. Cuando pasa esto con el subjefe somos tajantes, inflexibles para desafectarlos. Pero es necesario explicar para que la gente sepa, que esto es a través de un proceso que lleva un tiempo. En el caso de los que están detenidos se los separa inmediatamente porque estamos facultados para pasarlos de situación de pasivo a disponibilidad”, añadió el comisario.

Cumplimos

Continuando con su explicación respecto al proceso de destitución de algún oficial imputado dijo: “Están a disponibilidad hasta que la Justicia nos indique que esa persona está condenada, entonces en un proceso de dos años que no regularice su situación, se le pide la cesantía, la misma es firmada por el gobernador de la provincia, donde se lo saca de la fuerza policial definitivamente. Posteriormente se le hace un seguimiento”.

Respecto a si le afecto los cambios que se dieron en el Ejecutivo provincial, señaló: “Los cambios de gobernador que se dieron por la asunción de Jaldo como gobernador interino y la vuelta de Manzur tras estar en la Jefatura de Gabinete a la Jefatura de la Policía no influye políticamente en nada, porque nosotros somos servidores públicos al servicio de la comunidad, trabajamos para lo que nos pide la sociedad en sí”.

“Si resalto que recibimos mucha ayuda por parte del gobierno, nos dieron los móviles correspondientes, motocicletas, instrumentos tecnológicos entre otras cosas”, destacó. Finalmente, de si la solución para afrontar la inseguridad es poner más policías en la calle, el titular de la Jefatura policial indicó: “No es poner más policías, sino que sean visibilizados, quiere decir que el oficial que este en la calle no esté en lugar fijo, sino que transite, que recorra la ciudad, que ayude al ciudadano en los problemas que se presentan”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario