Inicio Deportes La AFA lanzó un mensaje fuerte en Twitter pero aún no se...

La AFA lanzó un mensaje fuerte en Twitter pero aún no se quejó ante Conmebol

Otro escándalo que vuelve pone en duda la transparencia del fútbol sudamericano.

La imagen que la AFA compartió en las redes sociales.

La AFA publicó hoy un mensaje en su cuenta oficial de Twitter con el lema “Vimos lo mismo que vos”, a propósito de la eliminación del seleccionado argentino ante Brasil en semifinales de Copa América con jugadas polémicas y sin la mediación del VAR.

“Gracias a nuestros jugadores por la entrega incondicional”, cierra la publicación con la utilización del dibujo que simboliza al videoarbitraje. Asimismo, las siglas de la AFA se tradujeron como “Amantes del Fútbol Argentino” por parte del propio ente que regula nuestro fútbol.

De esta manera, la entidad presidida por Claudio “Chiqui” Tapia se pronunció sobre las críticas por algunas situaciones, como la infracción de Arthur Nicolás Otamendi en el área brasileña y un supuesto golpe de Dani Alves a Sergio Agüero, pero hasta el momento no realizó una queja formal a Conmebol.

Las críticas le llovieron al referí del encuentro disputado anoche. Hasta el propio Lionel Messi, quien no suele entrar en este tipo de polémicas, disparó luego del partido: “lo que pasa que este campeonato lo organiza Brasil y está hecho para que lo gane sí o sí. Por eso el árbitro inclinó la cancha. En otros partidos cobraron manos boludas, penales boludos, y en este partido nunca revisaron nada. La Conmebol tiene que hacer algo con eso”.

Te puede interesar:  YPF aumentó un 3,5% el precio de las naftas

“Lo que pasa es que cuando ves que el árbitro no está siendo justo te vas desquiciando. (Roddy) Zambrano nos faltó el respeto con su arbitraje”, insistió circunstancialmente, como para tratar de sacarse de encima la bronca que experimentaba.

El “Kun” se unió a su compañero y cuestionó la actuación que tuvieron los jueces. “El VAR funcionó muy bien hasta hoy. Es increíble”, sostuvo el atacante del Manchester City inglés, en declaraciones a la TV Pública.