Boleto Gratuito

LA CORRUPCION GANA TERRENO EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE TAFI DEL VALLE

Una integrante del “clan” del ahora legislador Yapura Astorga, se quedó con la presidencia del Concejo Deliberante de Tafí del Valle.

Legislador Manuel Jorge Yapura Astorga-Sonia del Carmen Saavedra, Presidente del Concejo Deliberante de Tafí del Valle
Descacharreo

Sonia del Carmen Saavedra se convirtió en Presidente del Concejo Deliberante de Tafí del Valle en la mañana del 28 de octubre pasado, una de las integrantes del clan del ex intendente y hoy legislador provincial por el oficialismo Yapura Astorga, se quedó al mando de ese cuerpo deliberativo, la ex secretaria de gobierno de la gestión del corrupto ex intendente,  se encuentra Elevada a Juicio Oral junto a Nerina Julieta Mustafa (concubina de Yapura Astorga), Jorge Eduardo Yapura Astorga (hijo de Yapura Astorga), el abogado Sergio Andres Astorga (primo de Yapura Astorga y Ex Director Jurídico de la Municipalidad de Tafí del Valle), Oscar Olayo Medina (Ex Tesorero/Director de Finanzas de la Municipalidad de Tafí del Valle), Julio Antonio Mercado ( Ex Contador General de la Municipalidad de Tafí del Valle), Juan Ramón Silva (Ex Jefe de Compras de la Municipalidad de Tafí del Valle),  los ex funcionarios mencionados, se encuentran imputados por los delitos de: “COAUTOR DE LOS DELITOS DE INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO (ART. 248 CP); NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES PÚBLICAS (ART. 265 CP); FRAUDE EN PERJUICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (ART. 173 INC. 7 Y ART. 174 INC. 5 CP); MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS (PECULADO) (ART. 261 CP) Y ASOCIACIÓN ILÍCITA (ART. 210 CP)”.

Mientras que el listado es liderado por Manuel Jorge Yapura Astorga (Ex Intendente y actual Legislador Oficialista), quien se encuentra Elevado a Juicio Oral por los delitos arriba mencionados, sumado al de Enriquecimiento Ilícito junto a su concubina y su hijo. De esta forma, Yapura Astorga “pretende” seguir teniendo el control de la Municipalidad de Tafí del Valle, con una integrante de su clan en la presidencia del Concejo Deliberante.

Fumigación y Limpieza

También cuenta con el apoyo de su hija, la concejal Jéssica Daniela Yapura Astorga, que según lo sucedido en la primera sesión del nuevo Concejo Deliberante el pasado 28 de octubre, dejó de manifiesto las verdaderas intenciones de su padre, que al actual intendente electo Cristian Francisco Caliva, NO SE LE PERMITA ASUMIR A SU CARGO y de esta forma el CORRUPTO de Yapura Astorga podría retomar el poder de la intendencia con algún integrante de su clan.

Movilidad Urbana
Concejal Jéssica Daniela Yapura Astorga

La concejal Jéssica Daniela Yapura Astorga, solicito una sesión extraordinaria, luego de empoderarse en su cargo, para que no se le permita asumir al intendente electo (ante el repudio de los presentes. VIDEO), amparándose en el Art. 44 de la Ley 5529 Orgánica de Municipalidades de la Provincia, dado que el mismo posee una condena por un accidente de tránsito. Lo curioso de la solicitud es que la hija de Yapura Astorga, nunca solicito el cumplimiento  de ese artículo, como tampoco de la misma ley, mientras su padre ejercía la intendencia en forma ilegal, recordamos que fue funcionaria de la Municipalidad de Tafí del Valle durante los períodos que gobernó su padre. Esta concejal eleva la voz y pide el cumplimiento de la ley para los otros, olvidando tal vez, que su padre se encuentra Elevado a Juicio Oral por robar los dineros públicos.

De esta forma Yapura Astorga mantiene “intactas” sus aspiraciones de recuperar el poder del municipio, olvidando que el pueblo le dijo BASTA en las urnas, el pasado 09 de junio, cuando su hijo perdió las elecciones para ocupar el lugar que el dejaba. La corrupción avanza en la provincia, mientras la Corte Suprema de Justicia provincial mira para otro lado, permitiendo con su inacción, que este grave flagelo, contamine a diario las instituciones del Estado.

Dejanos tu Comentario