Inicio Justicia

La Corte Suprema de Justicia sumarió a un juez de paz

El máximo tribunal tomó esta medida ante las denuncias que pesan sobre él.

tucuman

Los jueces de la Corte Suprema dispusieron la instrucción de un sumario administrativo contra el juez de Paz de El Chañar, Santiago Joaquín Montilla Zavalía. Esta decisión se tomó considerando que en las actuaciones referenciadas por María Natalia García Salemi se requiere al máximo tribunal el inicio de un sumario administrativo contra el juez de paz.

Viviendas Belgrano

Cabe mencionar que este requerimiento fue fundamentando su pedido en que la causa caratulada “Montilla Zavalía Santiago Joaquín s/ amenaza de muerte agravadas por el uso de armas” ha sido elevada a juicio oral y público acusando al funcionario mencionado como presunto autor del delito.

En septiembre del año pasado y al límite de la prescripción de la acción penal, la fiscala Adriana Reinoso Cuello cerró la investigación abierta en 2018 contra el juez de Paz mencionado. Y solicitó por segunda vez su juzgamiento por la supuesta comisión del delito de amenazas agravadas por armas de fuego.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Un odontólogo le pagó $190.000 a un paciente

Según el dictamen, hay pruebas de que el funcionario público habría amedrentado a su ex esposa, la abogada Natalia García Salemi, en el estacionamiento del Club de Veraneantes de Tafí del Valle. Cabe mencionar que la causa había regresado a la etapa de la instrucción hace dos años.

Y lo hizo luego de que el ex camarista Enrique Pedicone anulara la elevación a juicio dispuesta por el juez de la ciudad de Monteros, Mario Velázquez. Consultado al respecto, en esa oportunidad, Montilla Zavalía reiteró que los hechos eran falsos y que iba a probar su inocencia con la ayuda de su hija.

Se trata de la misma hija que en la actualidad ya es mayor de edad y que vive con él. En el requerimiento firmado el 3 de septiembre pasado consta que García Salemi había endilgado supuestos hechos de violencia en numerosas oportunidades al juez de Paz sin que las causas avanzaran.

Artículo anteriorArgentina es el país latinoamericano con el mayor porcentaje de obesidad en niños menores de 5 años
Artículo siguienteTras robar una despensa en el barrio Elena White, podría pasar 8 años preso