La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

La interna radical al ROJO VIVO

La senadora Silvia Elías de Pérez, no disimula el temor por quedar fuera del Congreso y ataca a los intendentes radicales

elías de pérez sánchez campero

La interna del radicalismo sigue al rojo vivo y todo indica que es cuestión de tiempo para que se confirme definitivamente la ruptura del centenario partido en Tucumán. Y es que la actual senadora nacional, Elías de Pérez, arremetió en contra de los intendentes de Yerba Buena y de Concepción, Mariano Campero y Roberto Sánchez respectivamente. La razón, una vez más, pasa por la alianza que estos pretenden llevar a cabo con Ricardo Bussi.

Viviendas Belgrano

Pero, en realidad, lo que en verdad le preocupa a la última candidata a gobernadora por la oposición es el hecho de que ve peligrar su banca, por lo que el miedo a pasar a los cuarteles de invierno en política, la llevó a contratacar la propuesta de los mandatarios municipales. Cabe recordar que este año se vence su período en la Cámara alta del Congreso de la Nación y corre peligro de no renovar.

Esto se debe al hecho de que es sabido que los senadores que irán por la mayoría en representación de la provincia serán del peronismo. Por esta razón, a la oposición le corresponderá el senador por la minoría y Elías de Pérez comienza a sentir que sus chances se seguir en el Congreso pueden esfumarse si no encabeza la lista de senadores por parte de la alianza de Juntos por el Cambio en Tucumán.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  Covid-19 en aumento: Tucumán suma este miércoles 278 nuevos casos y DOS fallecimientos

Máxime, teniendo en cuenta que el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, confirmó la semana pasada que su esposa, la actual diputada nacional por el Partido por la Justicia Social (PJS), se postulará en las elecciones parlamentarias de este año como candidata a senadora. Esto representa en los hechos una amenaza para el radicalismo que ve peligrar la banca que posee actualmente por medio de Elías de Pérez.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Es por ello que las luces de alerta se encendieron en la UCR que, al mismo tiempo que necesita al partido de Alfaro dentro de Juntos por el Cambio, precisa también que el intendente capitalino desista de postular a su esposa en la lista de candidatos a senadores. Pero, sin duda alguna, el problema más grande lo tiene el radicalismo con la alianza que Campero y Sánchez cerraron con Bussi.

Y es que ninguno de los intendentes, así como el legislador provincial estarán dispuestos a que sea Elías de Pérez revalide su banca en el Senado. Por el contrario, pretenderían jubilar a la legisladora nacional por el radicalismo. En ese marco, a la dirigente no se le ocurrió mejor idea que chicanear al intendente de Yerba Buena y de Concepción,  diciendo que “me entristece ver a nuestros intendentes en otro partido”. Elías de Pérez les endilga de forma maliciosa que ambos se fueron a Fuerza Republicana sólo por el hecho de haber acordado una alianza electoral. Pero la razón de esta chicana se debe a que la intención de la senadora es que Campero y Sánchez se vayan del radicalismo para que ella conserve su lugar a toda costa. Lo que está claro, es el hecho de que la grieta dentro de la UCR es tan grande, que se terminará por tragar al centenario partido.

Artículo anteriorTucumán está entre las cinco provincias que preocupan a la Nación por el aumento de casos de covid
Artículo siguienteTODO EL PERONISMO ATENTO A LO QUE SUCEDA HOY EN LA LEGISLATURA