La Mañana con Vos

La madre de Chano Charpentier envió un mensaje que desmiente la versión policial y se conoció un llamado del músico al 911

Marina Charpentier afirmó que el cantante “solo se lastimaba a sí mismo” y que “había enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo”. El músico recibió un disparo y se encuentra internado en terapia intensiva

chano

Según la versión policial que fue elevada a la Justicia, en medio de un presunto episodio de salud mental, Santiago Chano Charpentier agredió a su madre e intentó atacar con un cuchillo a una agente de la Policía Bonaerense que había sido enviada al lugar, por lo que otro efectivo le disparó y lo hirió en el abdomen. Sin embargo, Marina Charpentier, la madre del músico que se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi, envió mensajes para desmentir que su hijo haya agredido a una policía.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

De acuerdo a lo informado por TN, en una serie de mensajes que intercambió con la periodista Sandra Borghi, la madre denunció que le dispararon sin que él haya tenido alguna reacción previa. “No tuvo ningún brote psicótico, tuvo un cuadro de excitación psicomotriz”, aclaró Marina según la periodista del canal de noticias, a la vez que sostuvo que “en ningún momento atacó a nadie con ningún cuchillo, no intentó agredir a nadie”.

“Él solo se lastimaba a sí mismo. Había enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron. Un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivos”, aseguró Marina en los mensajes.

CEF Medical
CEF Medical

Por otro lado, Infobae accedió a la grabación del llamado al 911 que el músico realizó el pasado viernes para denunciar a su madre. Tras decirle a la operadora que lo atendió que su madre “está mal de la cabeza”, se explayó. “Estácon cuatro médicos que yo no llamé, adentro de mi casa, diciendo que me va a judicializar y me va a meter en un psiquiátrico. Hecho que no tiene nada que ver con nada porque yo estoy llevando una vida normal. Tengo miedo, entren a mi casa como sea”.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  El martes se reúne el Consejo del Salario para fijar un nuevo aumento del piso salarial

Chano Charpentier se encuentra internado en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi

El llamado al 911 completo:

—911, Emergencias…

—Tengo una emergencia urgente por favor.

—¿De qué localidad?

—De Capilla del Señor.

—¿La calle?

—…

—¿Entre qué calles?

—…

—¿Qué pasó?

—Tengo a mi mamá, que está mal de la cabeza, con cuatro médicos que yo no llamé, dentro de mi casa diciendo que me va a judicializar y me va a internar en un psiquiátrico, hecho que no tiene nada que ver con nada porque yo estoy llevando una vida normal, pero mi mamá está mal y yo ya no sé cómo contenerla. ¿Entendés? Está adentro de mi casa con cuatro médicos y dice que me va a judicializar y no hay una orden de un juez ni nada. Es mentira.

—¿Los cuatro médicos de dónde salieron?

—Son de una empresa.

—¿Su nombre, señor?

—Son cuatro hombres.

—Bueno, ¿su nombre?

—Santiago Moreno Charpentier. Soy Chano.

—Bien. Corto y transmito la novedad.

—Dale; por favor, que venga urgente el móvil y saque la gente de mi casa y les saque las llaves, porque tengo miedo, desde ayer me están entrando. Te lo juro, por favor.

—Bueno. Corto y transmito. Aguardá que llegue el móvil policial, por favor.

—Dale. Está grabado que… que entren a mi casa como sea…El cuchillo que, según la versión policial, empleó Chano para agredir a la agente El cuchillo que, según la versión policial, empleó Chano para agredir a la agente

Te puede interesar:  Finlandia busca nuevos trabajadores: cómo postularse desde Argentina

Hasta la aparición de esta grabación y de los mensajes que Marina Charpentier envió a la periodista de TN, solo había trascendido la versión policial de lo ocurrido hoy por la madrugada. La misma indicaba que tres efectivos de la Policía Bonaerense llegaron al country La Verdad en Exaltación de la Cruz, alertados por otro efectivo de guardia en el lugar. El ex líder de Tan Biónica había agredido a su madre en medio de un episodio de salud mental. Moreno Charpentier, en medio de la secuencia, tomó un cuchillo para cortar pan: uno de esos tres policías tomó su arma reglamentaria y le disparó en el abdomen. El cantante herido fue trasladado a la clínica Otamendi, donde fue operado y permanece en terapia intensiva: la bala comprometió varios de sus órganos, como el páncreas y el bazo.

El fiscal Juan Manuel Esperante comenzó un expediente para investigar el hecho, con el gabinete criminalístico de la Policía Federal que actuó en la escena. Tomar una muestra de la sangre de Chano para un peritaje toxicológico para determinar qué sustancias consumió se vuelve prácticamente imposible, dada su operación de urgencia con posibles transfusiones que haya recibido. Así, el fiscal indagará en su historia clínica. Chano no se encuentra detenido, su casa no fue allanada. Sin embargo, en una inspección, se hallaron “medicamentos y marihuana”, aseguró una fuente del expediente a Infobae. Se podrá estudiar, en comparación con su historia clínica, si una combinación de consumos disparó el episodio o si no tienen relación.

Te puede interesar:  La Primavera llega con lluvias en Tucumán

El policía que disparó tampoco se encuentra imputado. El fiscal no encuentra elementos para acusarlo de un exceso en legítima defensa. Para esto fue esencial la declaración de una de las policías presentes en la escena, que luego acompañó a la madre de Chano en la ambulancia que trasladó al músico herido. Ahora el fiscal deberá esperar la declaración de Marina Charpentier, que, aparentemente, será en sentido opuesto.

FuenteInfobae
Artículo anteriorLa incertidumbre cambiaria también afecta a las operaciones de compra y venta de campos
Artículo siguienteDólar blue hoy: a cuánto cotizó este lunes 26 de julio