La Mañana con Vos
Inicio Economía

Las pymes temen el cierre de comercios por el ausentismo derivado del coronavirus

Ante la tercera ola de coronavirus, diferentes sectores de la economía se están viendo afectados por la situación que genera mayores costos, caída de la productividad y dificultades para operar. Es por ello que quieren pedir el pase sanitario a sus empleados.

497151

Luego de que industriales advirtieran esta semana por la continuidad del abastecimiento en medio de la tercera ola de coronavirus y el consecuente aumento del ausentismo del personal, empresarios pymes alertaron por el cierre de comercios y buscan que se les habilite la posibilidad de exigir el pase sanitario a sus trabajadores de manera incentivar la vacunación contra el Covid-19.

Viviendas Belgrano

La tercera ola del virus en el país trajo aparejado una gran cantidad de contagios a tal punto que se viene superando en las últimas jornadas los 100 mil positivos diarios. En ese marco, diferentes sectores de la economía se están viendo afectados por la situación que genera mayores costos y caída de la productividad.

En ese marco, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), propuso que se habilite a las industrias y comercios a solicitar el pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra COVID-19 a los trabajadores “para proteger al empleo y evitar que se interrumpa la reactivación económica”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Los empresarios pedimos que nos permitan solicitar el pase sanitario a nuestros empleados porque queremos que estén cuidados y que vengan a trabajar, pero no de cualquier manera, sino protegidos por la vacunación, que ha demostrado ser efectiva para reducir las muertes y las internaciones por Covid-19″, manifestó Marcelo Fernández, presidente de CGERA.

Torneo Enducross
Torneo Enducross
Te puede interesar:  La DGR informa que se extenderá hasta el 31 de enero el beneficio del Pago Anual Anticipado de Rentas

En este sentido, Fernández explicó: “Estamos de acuerdo en que el pase sanitario sea solicitado en boliches, recitales y eventos masivos para fomentar el turismo, pero también creemos que es necesario que sea acreditado en las industrias y comercios para no frenar la reactivación que se está observando en los distintos sectores productivos”.

“Debido a que las empresas no tuvimos posibilidad de tener cobertura por parte de las ART en el caso de COVID-19, creemos que el pase sanitario es una buena medida para incentivar la vacunación, y a su vez, reducir la litigiosidad en el ámbito laboral”, aseveró. En otro orden, Fernández dijo que “hay comercios que están cerrando” por la situación sanitaria actual.

“No sabemos qué va a pasar con la gente que vuelve de vacaciones. Si se van a reintegrar o no. Hay que decretar la obligatoriedad de la vacuna”, afirmó. Y añadió: “El que no se quiere vacunar perjudica al resto en una pandemia. Hay que eliminar el virus y para que los comercios y las fábricas sigan abiertas y en proceso de desarrollo necesitamos que sea obligatoria, para disminuir al virus a su mínima expresión”.

Artículo anteriorEl Hospital de Niños está saturado por el COVID-19: más del 60% de los médicos y enfermeros se contagiaron en los últimos días
Artículo siguienteMientras exista el populismo en la Argentina, seguirá existiendo inflación