Entrega de camionetas Policía
Inicio Deportes Lionel Messi cumplió su promesa y se hizo el tatuaje más esperado...

Lionel Messi cumplió su promesa y se hizo el tatuaje más esperado tras ganar el Mundial con la selección argentina

El capitán de la Albiceleste inmortalizó en su pierna izquierda la carta del cinco de copas, parte de un juego que nació durante la Copa América 2021 y que terminó con una promesa entre varios jugadores

El escudo de AFA y la carta con el cinco de copas, los tatuajes de Messi
Monóxido

Fue una promesa que nació por casualidad durante la Copa América 2021, la piedra angular del éxito en el proceso de Lionel Scaloni. Algunos de los referentes de la selección argentina estaban ubicados en sus habitaciones y comenzaron a jugar con un mazo de cartas para matar el aburrimiento. Había que adivinar cuál saldría. Lentamente, comenzaron a convencerse de que era una señal y más después de la que eligió por azar Lionel Messi: el cinco de copas.

La Pulga, que había perdido cuatro finales con la selección argentina, buscaba romper esa mala racha. El torneo que se celebró en Brasil, finalmente, fue el que abrió el portal. La quinta copa fue la vencida. Y aquellos participantes de la velada coincidieron en que debían tatuarse la baraja que les tocó.

Asistencia Pública

“El cinco de copas me tocó. Pero me lo voy a hacer…”, reconoció Messi entre risas en el documental “Sean Eternos: campeones de América” que estrenó Netflix antes del Mundial y repasó el título en la Copa América. Y cumplió en las últimas horas.

Prórroga
El representante de Rodrigo De Paul, Agustín Jiménez, y su hijo con Messi: allí también quedó al descubierto el nuevo tatuaje (Foto: @Ailen_Bechara)

Una foto de Leo con Rodrigo De Paul y un fanático descubrió el misterio. Sobre esa pierna que se pintó completamente de negro a finales del 2016, el actual futbolista del PSG se dibujó en blanco un escudo de la AFA con tres estrellas encima y debajo el cinco de copas correspondiente, porque así lo definió el azar aquel día en la concentración argentina.

Maratón Independencia

Si bien no se sabe exactamente cuándo inmortalizó en su piel estos nuevos tatuajes, sí queda claro que fue luego del encuentro contra Panamá. Casualmente, durante el acto que la AFA realizó en la mañana del sábado para denominar el predio de Ezeiza bajo el nombre de Lionel Messi, el capitán de la Albiceleste lució una venda en esa zona. En el entrenamiento de ese fin de semana, también tuvo una cobertura.

Planta Asfáltica
Leo tuvo su pierna izquierda tapada con una venda durante el acto en AFA de este sábado (Foto: @LeoMessi)

En el documental que reflejó el camino al título en la Copa América quedó demostrado que Nicolás Otamendi y Papu Gómez fueron los primeros en cumplir la promesa. El defensor se hizo el 7 de espadas y el mediocampista el ancho de bastos.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Si adivinás una de diez, ganamos la Copa. Empiezo a tirar y no acertaba hasta que me toca la última. Digo ancho de basto y le pego. Quilombo, gritos, abrazos, ‘ganamos la Copa. Listo, es esta’. La energía, el aura”, había planteado el Papu a sus compañeros para iniciar este juego. “Le toca a Otamendi, lo mismo, le pega”, agregó por entonces.

Y llegó el momento de Messi: “Le toca a Leo. Va tirando cartas y le fue errando. Él había perdido cuatro finales con Argentina, cuatro copas. Le pegó y dijimos, ‘listo, no podemos perder’”.

En el documental, Nicolás Otamendi mostró que debió tatuarse el 7 de espada

La promesa hecha por el capitán podría presentarse en sociedad en las próximas horas, debido a que el plantel comandado por Lionel Scaloni viajará a la capital de Paraguay, Asunción, para presenciar el homenaje preparado por las autoridades de la Conmebol a los futbolistas que volvieron a traer la Copa del Mundo a Sudamérica. La ceremonia tendrá lugar este lunes, y coincidirá con el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Luego de esta invitación, la delegación argentina partirá raudamente a Santiago del Estero para ultimar detalles de cara al segundo amistoso, ya en el interior del país. El compromiso de este martes ante Curazao desde las 20:30 (hora argentina) se realizará bajo un marco imponente en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Dejanos tu Comentario