Boleto Gratuito

Lorenzo volvió a cantar gracias a la solidaridad de los tucumanos

El cantante callejero había perdido una mochila con parte de sus equipos de sonido y un benefactor anónimo le regaló uno nuevo para que pueda seguir trabajando. Una nota, la cadena solidaria y la felicidad que lo desborda: “No tengo palabras para agradecer. A mí nada me detiene, ni siquiera mi ceguera”.

Lorenzo volvió a eso que lo hace más feliz: la música.
Descacharreo

A Lorenzo Alderete se lo escucha exultante, la felicidad le desborda el pecho y brota en sus palabras. Lo que la semana pasada era incertidumbre y desazón, ahora,  es alegría. Lorenzo, la voz de la peatonal, ha vuelto a cantar. Después de haber perdido parte indispensable de su equipo de sonido, la solidaridad de muchos tucumanos le ha permitido volver a deleitar a los que todos los días disfrutan de sus shows en el microcentro de la ciudad. El héroe de esta historia con final feliz es un héroe anónimo que le ha regalado un equipo nuevo, pero no es el único, sólo uno de los eslabones de una gran cadena solidaria que le ha devuelto al artista callejero su trabajo y el regocijo de su canto: “Me siento muy, pero muy agradecido. Estoy feliz y en deuda. Esto significa que voy por el camino correcto y que la gente quiere que siga en la peatonal”.

[su_posts template=”templates/default-loop.php” id=”24170″ posts_per_page=”1″ post_type=”post” taxonomy=”category” tax_term=”” tax_operator=”IN”
author=”” meta_key=”” offset=”0″ order=”DESC” orderby=”date” post_parent=”” post_status=”publish” ignore_sticky_posts=”no”]

Fumigación y Limpieza

Todo comenzó el sábado pasado cuando Lorenzo le contó a eltucumano.com la angustia que entonces lo desgarraba por dentro: había perdido esa mañana una mochila en el lugar de la peatonal donde brinda siempre sus shows y pedía encarecidamente que se la devuelvan porque, entre otros objetos de valor, ahí se encontraba la batería la batería del parlante amplificador que usa en sus espectáculos y dos micrófonos inalámbricos, todos elementos costosos y esenciales para su trabajo cotidiano. El desasosiego se le colaba en la voz porque no sabía cómo iba a hacer para volver a cantar. Pero hace dos días todo cambió y así lo cuenta: “Una persona me llamó por teléfono y me contó que había visto la nota en el diario, entonces me dice que quería ayudarme a recuperar lo que había perdido para que pueda seguir trabajando.

Movilidad Urbana

Yo le expliqué no había otros micrófonos inalámbricos compatibles con el equipo porque son únicos y el cargador también. Él me contesta que no había problema, que íbamos a comprar uno nuevo. Mandó a una secretaria para que me acompañe a comprarlo. Yo quería buscar el equipo más humilde que había, pero me dijeron que elija el que realmente me servía. Esta persona lo pagó y no sé quién es, no me quiso decir”.

Este martes, Lorenzo volvió a cantar y lo hizo con equipo nuevo. “Es cero kilómetros”, dice con una cadencia de inocultable felicidad en la voz. El estreno fue en el lugar de siempre, frente a la Galería La Gaceta, y con la canción “Como sufro al recordar”. El equipo de sonido cuyo valor estima en, aproximadamente, 15000 pesos no fue lo único que recibió porque la firma YPF le brindó un cargador universal para el amplificador y micrófonos inalámbricos.

Además, un concejal le donó un bastón para no videntes que también había perdido junto a la mochila. Lorenzo quería hacer llegar sus agradecimientos a todos los que colaboraron para que pueda volver a brindar sus espectáculos y también para cortar la cadena solidaria porque, asegura, ya tiene lo que necesita para trabajar todos los días: “Ya recuperé mis cosas y no quiero abusar de la generosidad del pueblo que se ha portado tan bien conmigo”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Lorenzo y su equipo nuevo.

“Es una alegría loca porque significa que la gente quiere que siga cantando en las calles”, dice emocionado Lorenzo que tiene 35 años y hace seis que se volcó a las calles tucumanas con su arte. “Han sido seis años de mucho empuje donde me he ganado el amor y este respeto de la gente”.

Asegura que en todos estos años como artista callejero nunca había vivido algo igual. Hace un tiempo, cuando desde el municipio quisieron desplazarlo del lugar que ocupa en la peatonal, la gente se solidarizó con él, pero nunca habían tenido un gesto de cariño como este.  Para celebrar la felicidad que le arde en el pecho por estos días es que decidió brindar un show de agradecimiento en el piletón del Parque Avellaneda el sábado 21 de marzo a las 19. En el espectáculo lo acompañará la cantante Silvana Costilla.

Antes de cortar la comunicación para volver a encandilar con su voz en la peatonal, Lorenzo quiere dirigirse a ese héroe anónimo que le dio la posibilidad de seguir cantando: “A esta persona que me ha dado el equipo quiero decirle que, realmente, lo que ha hecho es devolverme la independencia, lo que soy, devolverme el arte para que pueda mostrarlo en la calle. Sin ese equipo habría sido realmente imposible mostrar mi arte y sentirme como me siento, una persona útil. No tengo palabras para agradecer. A mí nada me detiene, ni siquiera mi ceguera”.

Dejanos tu Comentario