Boleto Gratuito

Los gremios docentes aceptaron la propuesta y el lunes comenzarán las clases en Tucumán

Desde ATEP informaron que votaron a favor del incremento ofrecido por el Gobierno de la Provincia.

IMG-20240229-WA0069
Descacharreo

Este jueves, la Agremiación de Trabajadores de la Educación Provincial (ATEP) informó que los gremios docentes aceptaron el ofrecimiento realizado por el Gobierno de la Provincia, por lo que el próximo lunes 4 de marzo las clases comenzarán en Tucumán.

Ayer miércoles, los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y de Economía, Daniel Abad, se reunieron con los representantes de los gremios docentes tucumanos para discutir las negociaciones salariales en el ámbito educativo. Sin embargo, tras la reunión, los docentes esperan una nueva propuesta.

Fumigación y Limpieza

Este jueves, tras un nuevo encuentro, Hugo Brito, secretario general de ATEP, informo que el gremio aceptó “bajo protesta” el ofrecimiento que llevará el salario inicial de los educadores a $428.700.

Movilidad Urbana

“Después de varias reuniones y contrapropuestas se aprobó el último ofrecimiento que hizo el gobierno con 34 votos positivos, 6 votos negativos y 4 abstenciones”, explicó Brito ante el móvil de eltucumano.com.

Y detalló: “Estamos hablando de que este mes, por febrero, estaríamos cobrando el aumento que sería de inicial, jornada simple sin antigüedad, de un  mínimo de $400.000 más lo que nos debían de febrero del FONID que se hace cargo la Provincia, que son $28.700”.

En ese sentido, explicó la forma de pago:  “será liquidada en una parte que ya teníamos y la diferencia del aumento en planilla diferencial. Pedimos que el depósito se haga hoy así el lunes ya tienen el dinero para concurrir a las escuelas el lunes”

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por último, sobre qué significa aceptar el ofrecimiento “bajo protesta”, el dirigente sindical contó que esto es una solicitud al Gobierno de “sentarnos nuevamente en abril para seguir las conversaciones y negociaciones, cosa que ya hay un preacuerdo y que si no cumplen vamos a una medida de fuerza”.

Dejanos tu Comentario