Tanto los choferes como los propietarios de taxis reclamaron al Concejo Deliberante que apruebe una suba de las tarifas para poder prestar el servicio nocturno. Los ediles que integran la comisión de Transporte recibieron a los taxistas. Sin embargo, todavía no salió una respuesta definitiva sobre el tema.
Antonio Rodríguez, referente de los taxistas, dijo que la idea es que se otorgue un aumento del 20% en el valor de las fichas y en la bajada de bandera para el servicio nocturno. “El horario será de 22 a 6 de la mañana”, precisó Rodríguez. “Debido a la grave inseguridad no salen a trabajar. Esperamos que esto los motive y salgan a trabajar para brindar un servicio a los pasajeros”, agregó.
Por su parte, el concejal Ernesto Nagle, presidente de la comisión de Transporte, dijo que el tema será analizado en detalle antes de tomar una decisión. “No somos partidarios de los aumentos, pero entendemos que hay una situación compleja con la suba de los valores de los autos y de los repuestos y además la poca actividad que hay de noche, pero se analizará, porque el argumento es entendible”, prometió.