Inicio Elecciones 2019 Macri acusó a Juan Manzur de tener “doble discurso”: “Cuando estaba ahí...

Macri acusó a Juan Manzur de tener “doble discurso”: “Cuando estaba ahí elogiaba las políticas y cuando me iba decía otra cosa”

Previo a la gira del "Sí se puede" en Tucumán criticó al gobernador peronista, que trabaja para el armado de Alberto Fernández.

Macri cuestionó a Manzur por el "doble discurso" del gobernador de Tucumán (Fotos: AFP y NA).

“Juan Manzur siempre tuvo doble discurso: cuando estaba ahí, elogiaba las políticas, y cuando me iba, decía otra cosa”, criticó Mauricio Macri en relación al gobernador de Tucumán, antes de viajar a la provincia norteña como parte de la gira del “Sí se puede”.

El Presidente cargó contra el mandatario peronista, que tuvo una buena relación con la Casa Rosada y que actualmente trabaja en el armado del candidato presidencial de Todos Alberto Fernández.

Manzur fue de hecho uno de los primeros dirigentes en pasar a saludar al exjefe de Gabinete a principios de junio pasado, mientras estaba internado en el Sanatorio Otamendi por una inflamación pleural.

Macri, que busca la reelección como candidato de Juntos por el Cambio, dijo que “más allá de las diferencias políticas” trabaja con todos los gobernadores “pensando en la gente” y prometió que en caso de ganar las elecciones su gobierno será “más federal” que en su actual gestión. “Me eligieron para que cuide a los argentinos: ayudo y no hago discriminación”, planteó.

Aseguró que dice “lo mismo en privado que en público” y en este marco cuestionó a Manzur, al que acusó de tener “doble discurso”. “Cuando estuve ahí siempre elogió las políticas, las obras, la infraestructura y la apertura de mercados. Y cuando me fui, decía otra cosa”, criticó, y se diferenció del gobernador peronista. “Cada uno es como es, y yo tengo una única forma de actuar: digo lo mismo en privado que en público”, afirmó, en diálogo con Canal 10 de Tucumán.

Dijo que una de sus obligaciones como jefe de Estado es ayudar a que “mejores los gobiernos provinciales” pero aclaró que, “si no quieren”, no puede obligarlos a que “tengan expediente electrónico, sean más transparente y rindan cuentas”. En este contexto advirtió que Tucumán “no se sumó a la mejora de calidad democrática”.