Inicio Elecciones 2019 Macri incursiona en el sexto distrito electoral más grande del país

Macri incursiona en el sexto distrito electoral más grande del país

En Juntos por el Cambio se evalúa la posibilidad de que el Presidente recorra obras realizadas con capitales nacionales en el municipio de Yerba Buena.

La última vez que vino, Mauricio Macri ni mencionó el nombre de Juan Manzur. Fue el 18 de octubre pasado, cuando el presidente de la Nación recorrió obras ferroviarias en el Ramal C8, del este provincial, y habilitó oficialmente el Espacio de Primera Infancia (EPI) “Estrellita de la nueva esperanza”, en Tafí Viejo. Mañana volverá a Tucumán, en su décimo tercera visita, pero esta vez se parará frente a la Casa de Gobierno, en una de las esquinas de la plaza Independencia para pedirle el voto a los tucumanos. Manzur no estará en su despacho. Prefiere irse al interior provincial. El protocolo no lo obliga a recibirlo oficialmente. Macri viene de campaña.

Uno de sus colaboradores más cercanos dijo a LA GACETA:

“Macri quiere un contacto directo con la gente. No viene a dar una teleconferencia, sino a mostrarle a la sociedad tucumana que está de pie para dar batalla electoral”.

El palco que se montará para la ocasión será otra vidriera que exhibirá las lealtades políticas en el sexto distrito con mayor peso electoral de la Argentina. Las presencias y las ausencias tendrán su lectura. También la capacidad de movilización. Hay dirigentes que confirman que vendrán columnas de distintas zonas del interior provincial y también de distritos vecinos.  

Macri pidió ayer “cuidar la democracia y vivir en paz” y se pronunció “a favor de las dos vidas”, en un claro rechazo a la legalización del aborto durante la marcha del “Sí, se puede” que se realizó en Mendoza, como parte de la campaña con la que busca su reelección en los comicios del domingo 27.

Te puede interesar:  Maley: “parte de la familia Dominé estuvo involucrada en hechos policiales"

“Hoy estamos mejor parados que hace cuatro años” afirmó y, tras enumerar la realización de distintas obras, añadió: “empezamos también a pelear contra el narcotráfico: tenemos 85.000 detenidos en estos tres años y medio”, al hablar ante una multitud en el acto que se hizo en el Parque O’Higgins de la capital mendocina, organizado por el espacio oficialista Juntos por el Cambio.

El Presidente, quien estuvo acompañado en el palco por el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y su sucesor, el mandatario provincial electo, Rodolfo Suárez, afirmó creer “en lo que estamos haciendo juntos, y en lo que vamos a hacer juntos; nos unen muchas cosas, y decimos no a la impunidad”, consignó la agencia estatal de noticias Télam.

Macri se pronunció “claramente a favor de las dos vidas” al hacer propio el reclamo de uno de los carteles del público que participaba de la marcha del “Sí, se puede”, donde convocó a “dar vuelta esta elección” tras los resultados de las PASO.

“¿Qué dice ahí?. No veo, no veo. ¿Qué dice?. Ah, claramente a favor de las dos vidas. A favor de las dos vidas”, expresó el jefe del Estado al sostener su postura en contra del aborto legal y hacer suya la leyenda de uno de los carteles que se levantaba entre el público. Respecto de los comicios del 27 de octubre, el Presidente manifestó: “tenemos que transmitir que acá no hay especulación, y que creemos en lo que estamos haciendo. Esta elección tiene que tener la misma o mayor participación que la de 1983. Todos a votar”, invitó e insistió en la importancia de “fiscalizar y cuidar nuestro voto”.

Cortes en el centro
1- Desde las 16 comenzará a montarse el escenario para el acto de mañana. El municipio capitalino informó que la calle 24 de Septiembre será cortada, a media calzada, en la zona de plaza Independencia.

Te puede interesar:  #19S | Masivo banderazo contra el Gobierno en distintos puntos del país

2- El municipio recordó que la calle San Martín estará cortada desde la Avenida Avellaneda hasta Laprida, permitiendo la circulación por Balcarce de norte a sur; por Monteagudo de sur a norte y por Virgen de La Merced, de norte a sur.

3- La esquina de 25 de Mayo y Mendoza estará cortada y los que circulen por 25 deberán girar a la izquierda por calle Mendoza. Por el corte en 24 de Septiembre y Maipú, los automovilistas deberán girar a la derecha por Chacabuco.

4- La calle Buenos Aires permanecerá cortada desde San Lorenzo, pudiendo circular por San Lorenzo de este a oeste.

5- La esquina de Crisóstomo Álvarez y Buenos Aires también estará inhabilitada. Los autos circularán por Crisóstomo, de oeste a este.