Vacunación Dengue

Malversación de fondos públicos: Grave denuncia en contra de Germán Alfaro

Desde 2021 a la fecha, hay un 100% más de empleados porque hoy la municipalidad capitalina les pagaría el sueldo a 12.278 personas, de las cuales 3955 que no viven ni tributan en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

germán alfaro programa el avispero
Vacunación Dengue

En el programa televisivo “El Avispero” que se emite por canal 10, se difundió una grave denuncia de malversación de fondos públicos desde la municipalidad de San Miguel Tucumán. Lo cierto es que el actual intendente y candidato a vicegobernador de Tucumán se vio envuelto en la polémica tras conocerse que los fondos se estarían desviando hacia el interior de la provincia.

Esto se debe a que, Alfaro aspira desde hace mucho a gobernar la provincia, desde hace algunos años habría incurrido en la compra de voluntades en el interior de Tucumán en aras de hacerse más conocido fuera del distrito que gestiona. Para ello, desviaría recursos de la capital para rentar sus propios punteros políticos.

Asistencia Pública

Mientras que enmascararía este accionar fraudulento por medio de hacerlos pasar por empleados municipales. Si para muestra basta un botón, alcanza con observar el a todas luces injustificado aumento de la plantilla laboral de San Miguel de Tucumán y podrá comprobarse la justificación de la denuncia contra Alfaro.

Cumplimos

Y es que, siempre de acuerdo a fuentes oficiales, la gestión de Domingo Amaya, terminó en 2015 con alrededor de 5.300 empleados municipales. Pero hacia marzo de 2021, es decir, 6 años después, había un poco más de 6 mil empleados municipales, es decir, un crecimiento a razón de un 3.5% por año.

Planta Asfáltica

Pero esto no se dio por un aumento en las prestaciones del municipio capitalino, sino que se debería al hecho de que en las Elecciones Legislativas 2021, Alfaro se postuló como candidato a senador nacional. Por lo tanto, era necesario para él poder hacerse notar más allá de los límites de la ciudad que gobierna.

Coincidentemente, desde 2021 a la fecha, hay un 100% más de empleados porque hoy la municipalidad de San Miguel de Tucumán les pagaría el sueldo a 12.278 personas. Pero lo grave de la situación es que, de esas 12 mil personas, hay 3955 que no viven ni tributan en San Miguel de Tucumán.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Estos serían algunos los candidatos del Frente Juntos por el Cambio del interior tucumano que cobran sueldos del municipio capitalino: Rubén César Herrera es candidato a intendente de Aguilares por Juntos por el Cambio. Con la plata de los capitalinos, percibiria un sueldo de $143.650.

Daiana Hoffman, candidata a concejal de La Cocha, ostenta un sueldo de $84.500 pagado por Germán Alfaro. Además, cabe mencionar a los candidatos a concejales por Alderetes, Yessica Noemí Gutiérrez y Juan Manuel Gómez cobrarian un sueldo de $63.375 y $23.550, respectivamente.

Joana Elizabeth Ibarra tiene un sueldo de $54.925 y Carlos Ariel Silva de $42.250. Ambos candidatos a concejales por Banda del Río Salí. El candidato a concejal por Famaillá, Juan de la Cruz Brizuela $23.350. Para colmo de males, es menester dar cuenta que la irregular situación no acaba allí.

Sino que, además, habría un grupo de 3948 distribuidos en municipios del interior como Trancas, La Cocha, Simoca, Bella Vista, Concepción, Monteros, Lules, Las Talitas, Graneros, Tafí del Valle, Burruyacú, Yerba Buena y Tafí Viejo, que también percibirían sueldos que van desde los $8.450 hasta los $169.000.

Mientras tanto, por fuera de las cuatro avenidas de la Capital tucumana, la gente vive sin servicios y rodeada de basurales. El estado de Villa Amalia, el barrio donde creció Germán Alfaro, es deplorable y es una de las principales zonas afectadas por el dengue. La situación del Barrio Juan XXIII, también conocido como “La Bombilla” no le va en zaga.

Y ni hablar de los basurales en Av. Colón y Larrea. En definitiva, lo cierto es que Alfaro quedó expuesto en una de sus tantas visitas a los programas de televisión que tiene un importante matutino local en donde quedó clara su hipócrita doble vara cuando señala a otros por hacer lo que él mismo oculta desde hace años: desviar fondos hacia el interior de la provincia, concluye el informe de El Avispero.

Dejanos tu Comentario