Boleto Gratuito

Medina Ruiz disparó las alarmas sobre el COVID-19: “Esto no lo veíamos al principio”

El ministro de Salud Pública aseguró que con la llegada de la variante Ómicron se registró un aumento de casos positivos de Covid-19 en niños y embarazadas.

luis medina ruiz 2
Luis Medina Ruiz
Descacharreo

La llegada de la tercera ola de la pandemia de coronavirus, de la mano de la nueva variante Ómicron, afectó a niños y embarazadas, algo que no se daba con las primeras variantes del virus. Así lo informó el ministro de Salud Pública de la provincia, Luis Medina Ruiz. Sin embargo, el titular de la cartera aseguró que las inmunizaciones contra esta variante están disponibles en todos los nodos de vacunación.

Es por ello que recomendó a las familias inmunizar a sus hijos para evitar cuadros graves de la enfermedad. En ese marco, el funcionario precisó que, durante la primera y segunda ola, hubo alrededor de 1500 casos diarios como pico máximo; pero la realidad actual es distinta, con un promedio de 5000 a 6000 personas positivas diariamente “Esto significa una mayor circulación viral”, señaló.

Fumigación y Limpieza
coronavirus (32)

En este sentido, el médico insistió en que la atención está garantizada en los hospitales de la provincia, tanto para los niños como para adultos. “Hay niños con fiebre, diarrea, con cuadros respiratorios, eso no lo veíamos al principio. Eso lleva a que en este momento tengamos niños internados, la mayoría en salas comunes de forma preventiva. En este momento tenemos 100 niños internados en toda la provincia por cuadros respiratorios, aunque en salas comunes”.

Movilidad Urbana

Además, el ministro explicó que “la mitad de ellos, es decir cerca de 45 pacientes, están en el hospital de Niños internados por COVID, pero en salas. Solamente una niña está en terapia intensiva”. Por este motivo, recomendó a las familias inocular a los niños para evitar cuadros graves que requieran internación: “si hubiese sido la variante original, no recomendaríamos la vacuna por no ser necesario”.

“Pero viendo cómo esta variante fue mutando y comprometiendo a los chicos, insistimos en la inoculación de niños y embarazadas”, añadió. Por otro lado, Medina Ruiz informó que en la provincia se encuentran disponibles todas las vacunas incluida la Sinopharm, que está destinada específicamente a niños de 3 a 11 años. “Ya está autorizada la vacuna Pfizer en Argentina, pero para niños; está comprada y estamos esperando a que llegue, no es la misma que Pfizer para adolescentes”, adelantó.

Dejanos tu Comentario