Boleto Gratuito

Monseñor Carlos Sánchez se reunió con los intendentes Mariano Campero, Sebastián Salazar y Alejandro Molinuevo

El arzobispo se sube a la cruzada opositora por los fondos a los municipios tucumanos que objetaron al oficialismo el "criterio de distribución" de casi $12.000 millones.

700x380 230911195858 33584
Descacharreo

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, se sumó a la cruzada de los intendentes de Juntos por el Cambio contra el Gobierno de Tucumán por el reparto de fondos coparticipables a los municipios del interior tucumano. En la sede de la Arquidiócesis de Tucumán, recibió a los jefes municipales Mariano Campero (Yerba Buena), Sebastián Salazar (Bella Vista), Alejandro Molinuevo (Concepción) junto al diputado nacional Roberto Sánchez.

E incluso y recordó que los candidatos a gobernador habían firmado un acta compromiso para terminar con las asimetrías de las ciudades del interior de la provincia, según se informó desde Juntos por el Cambio. La semana pasada, los intendentes opositores solicitaron en Casa de Gobierno un informe sobre el manejo y “criterio de distribución” de $12.000 millones los fondos de Coparticipación en Tucumán y una audiencia con el gobernador Juan Manzur, y hoy se reunieron con el arzobispo.

Fumigación y Limpieza

En ese marco, cabe mencionar que desde Juntos por el Cambio detallaron que los jefes municipales plantearon a Sánchez que el gobierno provincial no está cumpliendo con los preceptos constitucionales que establecen que debe haber equidad en la distribución de recursos, para el desarrollo de las comunidades.

Movilidad Urbana

“Vinimos a plantearle al Arzobispo esta situación desigual que se está viviendo con los envíos de fondos a los municipios. No sólo hemos charlado sobre los fondos no reintegrables que se otorgan de manera discrecional y sin necesidad de rendir esos recursos, sino también los fondos reintegrables, que es el convenio consolidado que antes se conocía como pacto social”, detalló Salazar tras el encuentro.

El diputado Sánchez, excandidato a gobernador de Tucumán, expresó: “Creemos en el diálogo y en el respeto por el otro. Eso hoy no ocurre en nuestra provincia y es algo por lo que vamos a seguir luchando”. “Primero queremos el cese de la discriminación a los municipios opositores, pero también queremos que se avance con una reforma de la ley de coparticipación para que se pueda garantizar la autonomía municipal sin tener que mendigar a la provincia”, recalcó.

Dejanos tu Comentario