La Mañana con Vos

Morales: “Fue un procedimiento a todas luces ilegal”. VIDEO

La policía realizó la detención de quién sería un empleado del Ministerio Pupilar y de la Defensa y de la secretaria del gremio de judiciales

alejandra martínez gustavo morales
Gustavo Morales - Alejandra Martínez

Fue en el marco de un procedimiento muy confuso, sobre calle Laprida llegando a esquina de Av. Sarmiento, donde estuvo presente la secretaria del gremio de judiciales, Alejandra Martínez Romero. Según relató su abogado, el Dr. Morales, “todo comenzó cuando la dirigente del gremio recibió un llamado de un empleado que acababa de ser cesanteado por el titular del Ministerio Pupilar y de la Defensa, Navarro Dávila”, quien le había solicitado colaboración técnica a Alejandra Martínez.

Viviendas Belgrano

Luego de que el empleado recibiera de la dirigente sindical unas fotocopias que le ayudarían a poder volver a ser restituido en su trabajo en el Ministerio Público de la Defensa, “fue cuando la Policía de Patrulla Urbana rodea al empleado diciendo que tenía una denuncia penal, que le había iniciado en la seccional primera el secretario judicial Fernando Rivera”. En ese marco, “los efectivos policiales procedieron a esposarlo”, manifestó Morales.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Debido a que “se trataba de una privación ilegítima de la libertad ya que la Policía no contaba con la orden judicial, Alejandra Martínez procedió a exigir una explicación”. “Fue entonces que ella también quedó privada de la libertad de manera ilegítima. Como estaba siendo maltratada verbal y físicamente, un verdulero intentó interceder por ella, pero también quedó privado de su libertad”.

CEF Medical
CEF Medical

Además de describir esta situación, el Dr. Gustavo Morales comentó que Alejandra Martínez se contactó con él y le relató lo sucedido. El abogado dijo que la representante de los judiciales permaneció detenida de forma arbitraria e ilegal, desde el mediodía del viernes, hasta las 16:45 de la tarde. El punto es que se trató de un procedimiento a todas luces ilegítimo en el que se cometió no sólo privación ilegítima de la libertad.

CEF Medical
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Cuento del tío: le dijeron que se venía un “corralito” y le robaron 4,5 millones de pesos

Sino también la violación de los deberes de funcionario público de parte del oficial principal Cristian Alejandro Soria, sobre quien aseguró Gustavo Morales que se procederá a realizar una querella. El abogado dejó en claro que este efectivo ni siquiera contaba con una placa de identificación, situación que quedó explícita, cuando se lo dijo en la cara dentro de la comisaría ante la vista de todos.

Quiso que quede claro para la ciudadanía que la Policía, es un auxiliar de la Fiscalía y que tienen que obedecer y hacer cumplir las órdenes impartidas, pero que deben figurar de forma escrita y firmada. En ese sentido, Morales dijo “que su intención es que quede claro que el responsable máximo de lo sucedido es el oficial principal Cristian Alejandro Soria, al que acusó de ilegal y de cobarde a causa de su falta de placa identificatoria”.

En ese contexto, lo acusó de “hacerse el macho con una mujer como es el caso de Alejandra Martínez y hasta del verdulero que intentó defenderla, pero que terminó esposado, en el suelo y privado de su libertad de forma ilegítima de parte del policía principal Cristian Alejandro Soria, quien carecía de una placa identificatoria, algo que hizo a todo el proceso todavía más ilegal”. “Yo lo voy a hacer echar”, finalizó el abogado Morales.

Artículo anteriorAsí se burlan de los argentinos
Artículo siguienteUn camionero tucumano volcó cuando bajaba por la Cuesta de El Totoral