Inicio Política Local

Nadima Pecci: “Bussi está solicitando que me remuevan de comisiones” en la Legislatura

La legisladora volvió a cuestionar al líder de Fuerza Republicana.

nadima pecci ricardo bussi
Nadima Pecci - Ricardo Bussi

La legisladora ex bussista, Nadima Pecci, volvió a hablar sobre la relación política con el referente de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi. La parlamentaria ratificó que “no” tenía “trato ni diálogo” con el dirigente, una ruptura oficializada con la renuncia a su candidatura durante las elecciones legislativas del año pasado.

Viviendas Belgrano

“Desde entonces lo vengo explicando. Ha habido diferencias desde el primer momento. He hablado antes sobre la nota que había dado Bussi. (También) está solicitando que me remuevan de comisiones (en la Cámara legislativa), es decir, está en la situación de querer removerme de distintos lugares”, expresó Pecci.

Bussi solicitó en la Cámara que su ex socia política sea removida de las comisiones que integra. Argumentó que son espacios que le corresponden a su bloque. Además, marcó que cuenta con demasiados lugares para una parlamentaria que conforma un unibloque. La petición incluye a los ex bussistas Paulo Ternavasio (hoy JxC) y Juan Rojas (FdT), aunque de modo más aireado.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El reclamo brotó la semana pasada, en una reunión entre los presidentes de bloques. El cruce entre ambos todavía se comenta en los pasillos de la Cámara. En ese marco, cabe recordar que la relación entre Bussi y Pecci se quebró abruptamente en octubre de 2021, en plena campaña legislativa.

Te puede interesar:  Osvaldo Jaldo habilitó el puente sobre el río Salí a la altura de Santa Rosa de Leales

La parlamentaria negó entonces que el detonante haya sido un supuesto enfrentamiento con su marido, como trascendió. “El desgaste ha sido tan profundo que se hacía insostenible esta situación”, dijo entonces. La parlamentaria preside el comité de Digesto Jurídico. Además, forma parte de cuatro comisiones: Asuntos Constitucionales e Institucionales; Legislación General; Comisión de Poderes; y De la Juventud.

La legisladora, quien se acercó ya a Juntos por el Cambio (JxC), se diferenció de Bussi. “Tenemos visiones de la política muy distintas”, aclaró, entre otras referencias. A la vez, detalló los puntos centrales de un proyecto para la implementación de un nuevo Código Contravencional en la provincia y cuestionó al oficialismo en la Legislatura.

“Reclamo porque mis proyectos no son discutidos ni tratados. Soy una persona muy firme con determinadas posiciones, lo que impide que mis proyectos sean tratados. Además, no acompaño propuestas del oficialismo y he manifestado las razones, como las contrataciones directas del Gobierno, falta de licitaciones públicas y expropiaciones que no debían llevarse adelante. Hay cuestiones frecuentes dentro del oficialismo”, señaló.

Artículo anteriorJaldo a Germán Alfaro: “intente pagar y ponerse al día”
Artículo siguienteTerrorismo y espías conformarían la trama alrededor del avión misterioso