Los casos de coronavirus en España se elevan a 78.797, lo que supone 6.549 más que el sábado, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este domingo. Un total de 6.528 personas han fallecido, 838 más que este sábado, marcando un nuevo récord en el número de muertes diarias.
Además, ya se han curado 14.709 pacientes (2.424 más que el sábado), mientras que 4.907 (332 más) han precisado de ingreso en unidades de cuidados intensivos (UCI).
Así se ubica como el segundo país con más fallecimientos por COVID-19 después de Italia. España había registrado el día anterior 832 muertes. El número global de infectados diagnosticados es de 78.797, lo cual representa un aumento del 9%, según las mismas fuentes. Del total de infectados, alrededor del 20% fue dado de alta, es decir, 14.709 personas.
En virtud a este pico de fallecimientos, el gobierno español aprobará un endurecimiento del confinamiento que estará en vigor desde mañana hasta el 9 de abril. “Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa”, anunció ayer el presidente Pedro Sánchez. Por otra parte, desde el Centro de Emergencias Sanitarias destacaron: “Estamos llegando al pico que tanto nos preocupa”.
“La Moncloa inició la semana reacia a endurecer aún más la restricción de la circulación, aunque cambió de idea después de que la cifra de fallecidos se disparase las últimas 48 horas. El objetivo es rebajar las próximas dos semanas la movilidad a los niveles que hay los fines de semana, pero que aumentan durante los días laborales”, explicaron en el diario El País sobre el cambio de idea del gobierno español con el correr de los días.