Entrega de camionetas Policía
Inicio Sociedad Para los abogados Pro Vida no son trascendentales las decisiones de Pedicone

Para los abogados Pro Vida no son trascendentales las decisiones de Pedicone

El Doctor Salvador Del Carril, abogado patrocinante del grupo de abogados Pro Vida, le restó importancia a las decisiones del Vocal de la Cámara de Apelaciones, Enrique Pedicone, quien resolvió anular la citación a indagatoria en calidad de imputados a los médicos José Gijena y Cecilia Ousset, y apartar a la fiscal Gianonni.

El doctor Salvador del Carril representante de los abogados Pro Vida.
Monóxido


El Doctor Salvador Del Carril, abogado patrocinante del grupo de abogados Pro Vida que presentaron la denuncia penal contra los médicos José Gijena y Cecilia Ousset por homicidio, le restó importancia a la decisión que tomó este lunes el Vocal de la Cámara de Apelaciones, Enrique Pedicone.

El magistrado resolvió anular la citación a indagatoria en calidad de imputados a los médicos y ratificó la decisión de apartar a la fiscal Adriana Giannoni de la causa por su accionar parcial, obsesivo y su encono contra los médicos. 

Asistencia Pública

“En realidad no tiene mucha trascendencia, de hecho habíamos tomado conocimiento de que la citación también había sido suspendida por parte de la fiscal previa al dictado de la sentencia. Pero más allá de eso no tiene mucha trascendencia porque la nulidad que se ha decretado es solo sobre la caitación”, explicó del Carril. 

Prórroga

Asimismo, aclaró que “la citación es el medio de comunicación que tiene la autoridad judicial con la persona a la que quiere traer hacia la fiscalía en este caso, es decir que la indagatoria no fue en el día de la fecha, pero puede ser en una semana o en dos, por esta fiscal en el caso que sea confirmada o por otro fiscal que en el futuro la reemplace”. 

Maratón Independencia

Respecto a lo que expresó Gianonni en cuanto a que el juez perdió la imparcialidad y debe ser apartado del proceso, el letrado consideró que “han habido cuestiones que a mi entender no han sido correctas. Por ejemplo, la aplicación del Código Procesal Penal del sistema adversarial que solamente se encuentra vigente en Concepción y creo que también ha tomado decisiones que a mi entender no forman parte de sus competencias como por ejemplo el apartamiento de la fiscal, o sea que si se lo ve desde este punto de vista creo que si pudo haber habido una parcialidad”, opinó. 

Planta Asfáltica

Consultado sobre la continuidad de la causa, señaló que “la declaración indagatoria no se llevará adelante hoy porque ha sido declarada nula la citación. Además, se tienen que tramitar los recursos de casación interpuestos por la fiscal de Instruccion y una vez que se resuelva, la causa continuará desde el estado en que está”. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Para finalizar, dejó en claro que “no estamos en un proceso por aborto sino en un proceso por homicidio. Acá la carátula de la causa es Homicidio Agravado, no aborto”.

Los médicos Gijena y Ousset fueron acusados por homicidio agravado por la fiscala Adriana Giannoni luego de haber sido convocados por el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) para garantizar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) solicitada por Lucía, la niña de 11 años embarazada producto de una violación.

Dejanos tu Comentario