Vacunación Dengue

Pasajeros o ganado: así viajan los tucumanos

Los usuarios del transporte público en la provincia usaron las redes sociales para exponer el pésimo servicio que padecen a diario.

md (4)
Vacunación Dengue

Mientras la dirigencia política se aboca a dirimir sus diferencias en las urnas apelando a las últimas armas que les quedan, a sólo días de las elecciones, los ciudadanos de a pie siguen padeciendo problemas de larga data que se agravaron con la aguda crisis económica y social que acosa al país.

Un ejemplo claro de esto en Tucumán es el pobre servicio de transporte de pasajeros que, más que usar, deben padecer a diario quienes no cuentan con un medio de movilidad propio.

Asistencia Pública

El deterioro de años que sufre el sector, hizo eclosión con el desastroso sistema de subsidios que impuso el kirchnerismo, que sentó las bases de una desigualdad que terminó de hundir a las concesionarias del interior en una crisis de la que no encuentran salida.

Cumplimos

Y asi, entre denuncias, demandas y reparto de culpas entre todos los sectores, el pasajero tiene que afrontar día a día esperas interminables para viajar, si acaso lo consigue, en unidades viejas y sucias, en las que se apretuja con otros desdichados, sabedores todos de que llegarán maltrechos y tarde a su destino.

Pasajeros o ganado: así viajan los tucumanos

Esto quedó en evidencia esta semana con un video que un vecino de Viclos compartió con Los Primeros TV a través del WhatsApp 3814196160, en el que muestra en pocos segundos como viajan a diario los habitantes de esa localidad del este tucumano.

El registro, publicado en nuestro canal de Instagram, fue visto por miles de usuarios y muchos de ello se hicieron eco de la problemática reflejada, haciendo aportes en base a sus experiencias personales, sumando cientos de comentarios en los que resumen padeceres que se repiten y extienden a cada rincón de la provincia.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Todos los días se viaja así en cualquier bondi. Pasan cada 80 años, algunos ni siquiera paran de tan llenos que van”, afrmó uno de los usuarios que participaron del la charla.

“¿Pero eso a quien le importa? Aqui lo que importa es que paguemos fortuna por un servicio de porqueria”, acotó otro, indignado con la situación.

“Todos ,todas las líneas son y van iguales. Un desastre el servicio y ahora con el calor peor porque de aire acondicionado ni hablar”, vaticinó otro de los comentarios que se pueden leer debajo del video.

El siufrimiento cotidiano de los usuarios del transporte público siguió siendo tema de debate en nuestro WhatsApp en numerosos mensajes, como el que acompañó el envió de fotos, que son las que ilustran esta nota, tomadas en unidades de las empresas Tradio y El Simoqueño.

“La forma en la que viajamos es de animales, y a veces cuando van con lugares, los choferes no quieren parar. Es un problema de todos los días. Quisiera saber si me pueden informar dónde se puede hacer la denuncia, ya que en boletería de cada empresa nos contestan mal”, dice la comunicación escrita adjunta a las imágenes.

De las palabras a los hechos

Cabe recordar que el vicegobernador Osvaldo Jaldo, que en pocos días más asumirá la primera magistratura de la provincia, definió hace poco al transporte de pasajeros como política de estado, comprometiéndose a hallar una solución para un problema que se agrava día a día.

Pocos días después de su asunción, estarán corriendo una vez más los últimos días de plazo para el pago de salarios en el sector, tema que cada mes deja a los usuarios con el corazón en la boca ante la amenaza latente de un nuevo paro de ómnibus.

Será una buena oportunidad para ver como el gobierno entrante pasa de las palabras a los hechos, aplicando soluciones que, si bien no librarán a los pasajeros de las molestias cotidianas de usar un servicio pésimo, al menos le garanticen no quedar a pie ante una nueva medida de fuerza.

Dejanos tu Comentario