Entrega de camionetas Policía
Inicio Policiales Paso a paso: cuál es la teoría de la justicia sobre la...

Paso a paso: cuál es la teoría de la justicia sobre la balacera que dejó dos ladrones y un deportista muertos

ARMA FALSA
ARMA FALSA. Lo que portaban los ladrones era una réplica exacta de un arma verdadera. Quedó tirada en la calle cerca de los cuerpos sin vida de ambos.
Monóxido

El miércoles por la noche, alrededor cerca de las 21, dos motochorros y un joven que practicaba deportes en el lugar murieron al ser alcanzados por las balas de un tiroteo iniciado por un policía que quiso repeler un posible ataque de los delincuentes, en avenida América al 1.400.

Mientras aguardaba que su pareja terminara su turno en la peluquería en la que trabaja, el uniformado, que estaba sentado en su moto, fue abordado por dos malvivientes que pasaban por el lugar, uno de los cuales se bajó del rodado y, tras amenazarlo con un arma de fuego, le quitó sus pertenencias, todo salvo su arma reglamentaria que mantenía oculta.

Asistencia Pública

 Cuando se marchaban, la víctima del supuesto robo, sacó su arma reglamentaria, se identificó como policía y les dio la orden de alto.

Prórroga

Lencina abrió fuego efectuando 14 disparos. Los ladrones recibieron al menos dos proyectiles cada uno e intentaron huir en la moto, pero cayeron sin vida a los pocos metros.

Maratón Independencia

Lo que sigue es la cronología de lo sucedido, de acuerdo con la teoría que maneja la justicia:
1- El oficial Facundo Lencina estaba sentado en su moto en avenida América al 1.400 esperando que su novia saliera de su trabajo.

Planta Asfáltica

2- El efectivo, que no llevaba uniforme, fue abordado por José Gallardo, que le quitó sus pertenencias amenazándolo con un arma.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

3- Gallardo corrió a la moto en que lo esperaba su cómplice, Cristian Legname. Lencina se habría identificado como policía.

4- Legname, según se mencionó que dijo un testigo, le gritó a Gallardo “quemalo, que es ‘rati” y el joven, al parecer, gatilló la pistola

5- Lencina se cubrió y realizó 14 disparos con su pistola Jericho (tiene capacidad para 17 cartuchos) en contra de los asaltantes.

6- Legname y Gallardo reciben varios balazos al intentar escapar en la moto. Caen mortalmente heridos a los pocos metros.

7- Un proyectil alcanza a Lucas Delgado que corría junto a sus hermanos por el lugar. Es trasladado al Padilla, donde ingresó sin vida.

8- Lencina se quedó en el lugar y, cuando llegaron sus compañeros, hace entrega de su arma y les cuenta lo que había ocurrido.

9- Los peritos le confirmaron al fiscal Carlos Sale que los acusados del robo portaban un arma de juguete.

10- Lencina fue detenido en un primer momento, pero poco después el fiscal lo dejó en libertad, atendiendo a lo que escuchó en los testimonios recabados y en base a los resultados de las pericias.

Dejanos tu Comentario