Vacunación Dengue

Quema de cañaverales: conciencia, denuncia y condena social

El titular de Defensa Civil: "Hay que frenar este tipo de prácticas"

Vacunación Dengue

Una práctica ilegal que se sostiene a los largo de los años en la provincia de Tucumán. La quema de cañaverales y pastizales sigue siendo una problemática de difícil solución, pese a estar prohibidas y a las campañas de concientización que se llevan a cabo para comunicar el daño que ocasionan.

Fernando Torres titular de Defensa Civil provincial, en diálogo con el móvil de LV12, abordó el trabajo que desarrollan permanentemente desde el área que conduce. Comentó que el tiempo va cambiando y si bien hay bajas temperaturas, está todo muy seco. Y eso sumado a las heladas registradas a principios de julio en la provincia, dejaron un material combustible muy propenso a que cualquier foco pueda complicarse.

Asistencia Pública

“Trabajamos dentro de un equipo de denuncias que tenemos. Defensa Civil recibe la llamada, y activa operativamente los recursos ya sea los Bomberos, la Policía o la misma brigada nuestra y también trabajamos con Medio Ambiente”, dijo. “Hay un grupo que se despliega de acuerdo a las necesidades“, agregó, y contó que durante el fin de semana trabajaron con acciones preventivas con el objetivo de evitar mayores daños.

Movilidad

Preocupa la quema en la zona de pedemonte

Torres señaló que ayer recibieron denuncias sobre quema en La Rinconada, en zona de pedemonte, Especificó que se trata de zona de countries: “son sectores privados que están generando toda una problemática. En San Pablo hay queja generalizada por esta práctica y la contaminación”.

El ingeniero consideró que es necesario frenar este tipo de practicas, y detalló que el trabajo se les dificulta en esos sectores al no poder ingresar por ser propiedades privadas. “Apelamos a la conciencia de la gente. Hay lugares muy sensibles en la zona de pedemonte que están cuidados de acuerdo a las leyes provinciales y nacionales. No se puede transformar el uso de ese suelo. La gente tiene que tomar conciencia, denunciar y condenar socialmente. El humo va a causar problemas indirectamente a cualquier persona”, analizó.

¿A que número denucniar?

El titular de Defensa Civil de la provincia informó que las denuncias deben realizarse a través de la línea telefónica 103. La atención es las 24 horas todos los días. “En muchos casos pedimos que se hagan las denuncias policiales en la jurisdicción que corresponde”, finalizó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario