Inicio Justicia

Reanuda el juicio contra el ex fiscal Albaca: hoy declaran peritos y expertos en la investigación

albaca1

La abogada Soledad Deza expresó que en la jornada de hoy les tocará declarar a los peritos, testigos y expertos que son de Buenos Aires e intervinieron para procesar las evidencias que están en cuestión por la dilación para ser procesadas.

Viviendas Belgrano

Deza se refirió al proceder del ex fiscal: “No solo dilatar las pruebas, sino además no reforzar las custodias, o no tener los cuidados necesarios para que las pruebas no se alteren. Las peritos del poder judicial informaron que desde que asumió Albaca, ellas habían aportado datos sobre los estudios y las importancias para revelar algún hecho. Ambas coincidieron en que no se hicieron esos trámites y que las pruebas fueron enviadas a otros lugares diferentes de lo que habían solicitado”; sostuvo la abogada querellante.

Al ser consultada por Albaca, la abogada Deza respondió: “Él no explica por qué incumple el tema de las pruebas como de otras líneas de investigación o sobre la dilación”; señaló.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Además, la abogada afirmó: “El fiscal está siendo enjuiciado por encubrimiento agravado. La obligación de investigar es su deber y ocultar o dilatar puede entrar como delito”; indicó.

Por último, al ser consultada por el peso de la política en el proceder del ex fiscal, Deza respondió: “Una de las líneas de investigación que el mismo Dr. Albaca firma ante el ministro fiscal Luis Dimitri tenía dos líneas de investigación, en la que una de ellas se llamaba “hijos del poder”; cerró.

Te puede interesar:  Los chats de López revelan que Cristina intervino para pagarle a Báez
FuenteTelefe Tucumán
Artículo anteriorRetroceso educativo: la Argentina tuvo su peor desempeño en una evaluación de aprendizaje de la Unesco
Artículo siguienteRenunció el defensor del menor que golpeó al playero de un estacionamiento y se niega a entregarse a la Justicia