Inicio Economía

Se anunció el dictamen y la bajada de bandera de los taxis pasará a costar $90

Debido al conflicto entre UTA y el Gobierno nacional, aún no se dio dictamen sobre el boleto en el transporte público de pasajeros.

Hace instantes, se anunció el dictamen de comisión para el aumento en la tarifa de los taxis. A partir del 25 de mayo, la bajada de bandera en los taxis costaría $90 y en la ficha cada 100 metros tendría un valor de $9, lo cual implica un incremento del 38,46%. Una vez que la ordenanza quede plasmada, los choferes tendrán entre 3 y 4 días hábiles para actualizar el taxímetro de sus unidades, por lo que hasta que el nuevo valor no se vea reflejado en el reloj, los tucumanos no deben abonar el aumento.

Viviendas Belgrano

En cuanto a los colectivos, aún no hay un dictamen con respecto a una suba en la tarifa del boleto de este transporte público de pasajeros, ya que se encuentran a la espera de la resolución del conflicto entre UTA y el Gobierno Nacional. Desde el gobierno, aseguraron que en caso de que el boleto incremente, este aumento no superará los $60, por lo que el pasaje costaría entre $50 y $59.

El paro de colectivos afectó a los tucumanos en todos los niveles, por lo que desde el Concejo Deliberante reconocieron que esta situación debiera solucionarse lo antes posible para poder restablecer el orden en la provincia. “Tenemos la información de que habría una nueva redistribución de los valores de los subsidios, por lo que no llegamos a un dictamen todavía” afirmaron.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  El FMI liberó US$ 4.010 millones y ratifica que es “esencial” cumplir con el déficit acordado
Artículo anteriorAumento y bono, cuánto cobra en mayo el personal doméstico
Artículo siguienteAlberto Fernández le reclama a Patricia Bullrich $100 millones por haber “dañado su honor”