Boleto Gratuito

Se negó a declarar la niñera del bebé víctima de ahogamiento

Se trata de Graciela Margarita Parientes, quien fuera responsable del ahogamiento accidental del bebé de 10 meses. Los padres de la víctima sólo quieren entender qué fue lo que sucedió.

3wnwq4mmmvdzrns3xcnzns55aq
Descacharreo

Parientes en estos momentos se encuentra detenida, después de que el abogado de la familia interpuso una querella al tomar conocimiento de que los hospitales no habían informado del incidente. La Fiscal María del Carmen Reuter, quien dirige el caso, solicitó la prisión preventiva un plazo de 30 días para la mujer de 41 años que se encontraba cuidando al menor. La solicitud se fundamentó en la posibilidad de que la sospechosa huya y obstaculice la investigación.

Sin embargo, la jueza Lorena Rocha disminuyó los días a sólo 20. Mientras tanto, la imputada, respaldada por su defensor, decidió no testificar. La complejidad del caso radica en que no había testigos directos del incidente. Aun así, hay varias cuestiones que se investigarán, como por qué decidió bañar al niño cuando se le había instruido específicamente que no lo hiciera y cuánto tiempo estuvo el bebé sumergido.

Fumigación y Limpieza

Asimismo, se analizarán los resultados de las evaluaciones psicológicas y psiquiátricas de la acusada para comprender su comportamiento durante el incidente. El abogado de la familia hace un llamado a quienes puedan proporcionar información adicional para esclarecer los hechos. El hecho ocurrió el viernes 9 de junio, cuando los padres del niño se dirigieron al trabajo y dejaron al bebé al cuidado de la mujer.

Movilidad Urbana

Durante la mañana, la niñera decidió bañar al pequeño, pero lo dejó solo en la bañera y se ausentó del lugar. Al regresar, encontró al niño sumergido. A raíz del caos que se desató, un portero fue alertado de la situación y se dio con los familiares que sostenían al niño inmóvil en sus brazos. De inmediato, el bebé fue llevado al Hospital Néstor Kirchner, donde se le practicaron tareas de reanimación durante 18 minutos hasta que revivió.

Posteriormente, cabe mencionar que el infante fue oportunamente trasladado al Hospital de Niños y diagnosticado con lesiones cerebrales graves e irreversibles. Por su parte, el letrado aseguró que sus representados solo quieren entender exactamente qué sucedió aquel fatídico día en el que confiaron a su hijo a Graciela Margarita Parientes, una niñera de unos 41 años de edad.

Dejanos tu Comentario