Vacunación Dengue

El “perdedor” de Germán Alfaro sigue sin hacerse cargo de su derrota

En el día en el que se confirmó oficialmente la victoria de Rossana Chahla en la capital, el intendente mandó a Fredy Toscano y a Claudio Viña a echar culpas a medio mundo, menos al propio Germán Alfaro

600x400 947811 202206132149050000001
Germán Alfaro
Vacunación Dengue

El alfarismo no para de sangrar por la herida. Luego de que en la jornada de ayer día miércoles se confirmara de forma oficial que la diputada nacional Rossana Chahla le ganó a la senadora Beatriz Ávila la intendencia de San Miguel de Tucumán, desde el oficialismo municipal salieron a atacar a la Junta Electoral.

Para ello, Germán Alfaro mandó a hablar a uno de sus perros falderos más leales, con es el caso de Fredy Toscano. Aún observamos que hubo muchas irregularidades en el sistema informático. Más allá de esto iremos anunciando las cosas que tenemos que cambiar. Todos lo vimos, no solamente gente de nuestro espacio”, recalcó.

Asistencia Pública

Analizando el rol de la Junta Electoral de la provincia, sostuvo que fue la peor en muchos años.  “Objetivamente hablando, creo que la Junta dejó mucha tela sin cortar, comenzando con el 30% de ausentismo de los presidentes de mesa que generó demoras en el inicio del escrutinio en algunas escuelas”.

Cumplimos

“Otro detalle no menor fue la caída del sistema y lo lento que es el recuento definitivo. Creo que la Junta tiene que mostrar todo lo que pasa y darle transparencia al resultado final y sobre todo legitimidad a las autoridades electas”, declaró naufragando en un mar de excusas para seguir sin hacerse cargo. 

Planta Asfáltica

Por otra parte, el legislador electo se hizo eco durante la entrevista con el equipo de Café Prensa de lo informado por parte de Tucumán Despierta en el día de ayer miércoles acerca de que Mariano Campero y Roberto Sánchez le soltarían la mano al “perdedor” de su jefe y perro mayor, es decir, Germán Alfaro.

Y es que el cierre de listas continúa complicando a Patricia Bullrich, que en Tucumán habría terminado cerrando con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, para que encabece la lista de diputados nacionales en la provincia. Lo cierto es que Bullrich ya dejó en claro que no compartiría ninguna lista con el larretismo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Es por ello que avanzó con armados locales en cada distrito. La lectura de la ex ministra de Seguridad es que la boleta presidencial tracciona a las demás y eso la pone en un lugar ventajoso frente a Horacio Rodríguez Larreta. Ni lerdo ni perezoso, Fredy Toscano no tuvo más remedio que terminar convalidando la información.

En virtud de ello, y consultado sobre la presentación de las listas para los precandidatos de Juntos por el Cambio para diputados, manifestó que en las PASO “Nosotros, con Germán Alfaro a la cabeza, vamos a competir acompañando a Larreta. Seguramente en estos días vamos a delinear quien nos va a representar en agosto”, concluyó. 

Por otro lado, otro que fue mandado a hablar es el legislador electo por Nueva Fuerza, Claudio Viña quien, en una charla con el equipo de Tucumán en Política, analizó los resultados de las elecciones provinciales pero, en realidad, aprovechó la ocasión para tratar de instalar mediáticamente una verdadera falacia.

La cual consiste en intentar hacer creer que la derrota del alfarismo no fue tal, sino que se debió al hecho de que no fue su jefe el que encabezó la boleta, sino Roberto Sánchez. “Hace mucho que el oficialismo pierde una elección en capital, hay variables que no se tuvieron en cuenta “, agregó. ¿A qué “variables” se refirió el ex bussista?

De forma crítica, el legislador electo, reflexionó sobre el cambio que podría haber generado si Alfaro no renunciaba a su candidatura: “La única verdad es la realidad, lo otro corre por el reino de la imaginación. Prefiero ser realista y aceptar que salimos con esta fórmula, no se dio. Sin embargo, creo que con Alfaro el resultado hubiese sido otro”. Claro, salir aún más derrotados.

De esta forma, el alfarismo confirmó otra vez que no sólo son malos ganadores cuando triunfaron en el pasado y luego traicionaron a su electorado en 2019 tras hacerse pasar por macristas y luego abandonar Juntos por el Cambio. También confirmaron que son malos perdedores al seguir sin reconocer todavía la victoria de Rossana Chahla.

Dejanos tu Comentario