Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Política Nacional Sergio Massa sigue sin despegar según lo esperado por el kirchnerismo

Sergio Massa sigue sin despegar según lo esperado por el kirchnerismo

El ministro debe hacerse el ultra K porque Grabois crece más de lo esperado.

Juan Grabois - Sergio Massa
Monóxido

Ahí lo tenemos a Súper Sergio, que no es Berni, sino Massa, los dos con la misma clase de resultados de los que mejor ni hablar. Massa escaló a ministro prometiendo comerse cruda a la inflación que, desde que asumió en agosto pasado, subió un 100%. Y si en julio fuese del 7%, acumulará 114% en un año.

Cómo será la cosa que Pesce, el jefe del Central que no puede ni ver a Massa y Massa tampoco puede verlo a él, le hace el favor de postergar informes hasta después de las Paso. Cosas del oficio. Pero también otro desprecio por la capacidad de pensar de la gente. En cualquier caso, está claro que no se publican porque a Massa no le está yendo bien.

Asistencia Pública

Más cifras claves de la gestión Massa. La economía se contrajo 5,5% (junio vs. junio) y del dólar, mejor no recordar: en agosto 2022 andaba por los 290 o 295 pesos y hoy, entrando a agosto 2023, a 550. La deuda saltó de 382 mil millones de dólares a 403 mil millones de dólares, y el salario perdió cerca de 8 puntos.

Prórroga

Otros dos éxitos. Las reservas brutas bajaron de US$ 37 mil millones a US$ 25 mil (las netas son negativas: 7.000) y la pobreza, que en agosto 2022 era de alrededor del 37% subió al 43%. En el fondo (que no es el Fondo) se entiende. Massa y el peronismo ahora massista, proponen un milagro: que la gente ignore todo esto antes, durante y después del cuarto oscuro.

Maratón Independencia

Se entiende también la ensoñación por ese milagro, ya que el gobierno desde hace rato viene desentendiéndose de ser el gobierno. ¿No lo tenemos ahí, al presidente Fernández recibiendo al gobernador de Río Grande do Sul como principal actividad de este viernes? O yendo a visitar tintorerías bonaerenses para hacer como que hace algo, mientras los que hacen, la piloto Cristina y el piloto Massa, pilotean pero, por las dudas, hacen creer que no presiden.

Planta Asfáltica

También la tiene difícil, en su campaña que no arranca, el candidato Massa. Algunos le cargan esa factura a Wado de Pedro, a quien han puesto de jefe del operativo. Pero hay más que eso: Massa no despega en las encuestas según lo esperado, y tiene que hacerse el ultra K porque Grabois crece más de lo esperado.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Son ellos o nosotros, grita Massa como si fuera un combatiente de los 70. El otro Massa, el ministro, corre a Palermo a compartir abrazos y besos con peces gordos de la Rural. Y les dice: “no se puede vivir abrazado eternamente a peleas del pasado”. El neo kirchnerismo de Massa tiene algo para prometerles a todos, incluyendo los enemigos del campo.

Dejanos tu Comentario