La Mañana con Vos
Inicio Política Local

“Son unos irresponsables que mancillan el mandato popular”

Alberto Colombres Garmendia apuntó contra Roberto Sánchez y un supuesto pacto con Juan Manzur

colombres garmendia roberto sánchez
Alberto Colombres Garmendia - Roberto Sánchez

Luego de que desde hace unos días desde Tucumán Despierta diéramos a conocer la noticia acerca de que existiría un pacto espurio entre el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y el gobernador de la provincia, Juan Manzur, ahora otro dirigente se hizo eco de la denuncia del concejal de ese municipio Lisandro Argiró, acerca de la posibilidad de que se haya producido un arreglo entre el mandatario municipal y el titular del Poder Ejecutivo local.

Viviendas Belgrano

Te puede interesar también: ¿Pacto político entre Manzur y Mariano Campero?

Se trata del precandidato a diputado nacional por la lista “Cambiemos Juntos”, Alberto Colombres Garmendia, quien criticó la decisión adoptada en las últimas horas por parte del intendente de Concepción, Roberto Sánchez, de pedir licencia en su cargo para abocarse a la campaña electoral de cara a las elecciones primarias, tal y como lo hizo Mariano Campero en la Ciudad Jardín.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Lo venimos advirtiendo desde que se oficializaron las candidaturas, con estos movimientos de cargos y funciones, se les está dejando servido el manejo del Concejo Deliberante al manzurismo y todo lo que ello implica, porque sabemos de lo que es capaz el PJ para hacer lo que se le plazca con las acciones y recursos de los órganos de gobierno. Es irracional que el intendente juegue de esta manera con la institucionalidad del municipio”, aseguró.

Torneo Enducross
Torneo Enducross
Te puede interesar:  Osvaldo Jaldo opinó que "la Justicia tiene que ser más dura con los reincidentes"

En ese sentido, quien integra la lista junto al diputado nacional José Cano y la senadora Silvia Elías de Pérez, subrayó el hecho de que “una idéntica situación sucederá en Yerba Buena y la Capital, bastiones que con mucho trabajo y sacrificio pudo obtener Juntos por el Cambio en los comicios pasados y hoy corren el serio riesgo de ser entregados como botín electoral al oficialismo provincial”.

Además, Colombres Garmendia aprovechó la ocasión para hacer hincapié en la hipocresía de Mariano Campero y de Roberto Sánchez. “Resulta de una enorme contradicción política y moral de quienes dicen defender las instituciones que obren de este modo caprichoso y personalista. Son unos irresponsables que mancillan el mandato popular, faltándole el respeto a la sociedad, por el simple egoísmo de apuntalar sus figuras de cara al 2023”, finalizó.

campero sánchez
Intendentes Mariano Campero – Roberto Sánchez

En esa línea, el concejal de Yerba Buena Lisandro Argiró había expresado que, en el caso de su municipio, “el Concejo Deliberante pasará ahora a ser conducido por un edil que responde a la Casa de Gobierno. ¿Cómo se explica eso de quien dice ser opositor?”. El también precandidato a diputado nacional por la lista Cambiemos Juntos, opinó que “ético es asumir una responsabilidad ante la gente y cumplirla”.

Pareciera que en medio de la campaña política que se inició luego del cierre de listas en Tucumán vale todo. Hasta dejar de lado y descuidar la gestión de las dos ciudades más importantes que tiene Tucumán después de la capital: Yerba Buena y Concepción. Sin embargo, eso no pareciera importarle a Mariano Campero ni a Roberto Sánchez, ya que apuntan a consolidar su ambición sin importarles el precio que deban pagar los habitantes de sus municipios.

Artículo anteriorManzone: “Beatriz tenés que pedirle perdón al electorado”
Artículo siguienteAlberto Fernández elogió a la docente K que adoctrinó a un alumno: “Es una forma de abrirle la cabeza a la gente”