Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Economía

Supermercados: el consumo en octubre retrocedió 11,1%

Una consultora precisó que las compras en los primeros 10 meses del año cayeron 3,5%

970x646 969544 202211150008370000001
Los jubilados ya viajan gratis

En medio de una alta inflación anual que se estima que será del 100%, el consumo en octubre retrocedió hasta 11,1%, mientras que en los primeros 10 meses del año retrocedió un 3,5%, de acuerdo con la consultora Focus Market. En su informe destaca que mientras el consumo masivo retrocede 4,3% en grandes superficies comerciales en octubre, se derrumba 11,1% en supermercados de hasta 500 metros cuadrados.

“La inflación se acelera en alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene por encima de los ingresos de las familias argentinas. Creció la frecuencia de visita al canal entorno al 6,5% en el acumulado 2022, pero con una transacción promedio menor en cantidad de unidades”, señaló Damián Di Pace, director de Focus Market.

Te puede interesar:  El dólar blue, por las nubes: a cuánto cotiza este sábado

En las variaciones del acumulado 2022 (enero-octubre) respecto de igual período del año anterior, hay una retracción del 3,5% en consumo y crecimiento del 66,5% en facturación. En tanto, las variaciones mensuales comparado con el mismo período de 2021 arrojan que en octubre hubo un retroceso del 11,1%, acelerándose el nivel de retracción. “Mientras el Gobierno sostiene la necesidad de incorporar un bono a fin de año para el sector privado hay 10 millones de informales y cuentapropistas que no llegan a fin de mes.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Para el monotributista los topes para pertenecer al régimen volvieron a retrasarse. Hoy hay autónomos que son pobres siendo independientes por la carga impositiva que tienen. Las cuentas no cierran para muchas más personas que a las que el Gobierno está poniendo en consideración”, señaló Di Pace.

Te puede interesar:  Bono o suma fija: el Gobierno evalúa una definición en medio de la puja entre Alberto Fernández y CFK
FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorKelly Olmos pidió perdón por sus dichos sobre el Mundial y la inflación: “No quise decir que estaremos un mes sin hacer nada”
Artículo siguienteDesvalijaron una casa en el country del Jockey