Vacunación Dengue

Tucumán atraviesa las horas más oscuras desde la llegada de la pandemia

Vacunación Dengue

Tucumán vive horas de incertidumbre a raíz del contagio por conglomerado que atraviesa la localidad de Lastenia. Y es que, en tan sólo 24 horas, el Ministerio de Salud oficializó 25 nuevos casos positivos en lo que es la zona más golpeada por el coronavirus. Mientras a los vecinos del lugar los envuelve un manto de incertidumbre, las autoridades sanitarias se encuentran en una situación parecida, más allá de que intentan mostrarse en control de la situación.

Y es que en poco más de 3 días, la situación de la provincia cambió radicalmente a partir de que se conociera el caso del paciente cero, es decir, el hombre de 68 años que se contagió en la localidad del este tucumano. A partir de allí, todo fue cuesta arriba para lo que se venía desarrollando en nuestro distrito. Justo cuando se pensaba en permitir que mayor cantidad de actividades pudieran ser beneficiadas con la reapertura de sus locales.

Asistencia Pública

Sin embargo, el riesgo de que el virus comience a circular de forma comunitaria, llevó a los funcionarios gubernamentales a tomar cartas en el asunto y ser más cautos. Comenzando por Lastenia y el vallado que se implementó allí en torno a varias manzanas, da cuenta del temor que invade al Gobierno provincial. Y no es para menos, cuando la cantidad de contagiados registrados subió alrededor de un 50% en apenas 4 días.

Movilidad

Y es que la alta contagiosidad del COVID-19, hace que los controles realizados hasta aquí no puedan relajarse. Mientras la angustia crece entre los vecinos de Lastenia, en otras localidades se aprestan a extremar los cuidados necesarios para evitar otra sorpresa negativa. En esa línea, la municipalidad de San Miguel de Tucumán dio inicio a un programa de desinfección del equipamiento urbano en lo que hace los espacios verdes de la capital.

Pero eso no es todo, ya que también fueron suspendidas las clases gratuitas de gimnasia al aire libre. Todo con el fin de evitar la más mínima posibilidad de esparcimiento comunitario del virus. Cabe recordar que hasta ahora, según las autoridades sanitarias, en Lastenia sólo hay circulación por conglomerado. Pero dada la densidad poblacional de la zona y su cercanía con la capital, es que se evalúan distintas alternativas si la situación empeora.

Por estas horas, cobra fuerza la posibilidad de una vuelta a fase 1 de toda la provincia, lo cual provocaría graves trastornos a la ya de por sí débil economía local. Es por eso que la cantidad de hisopados realizados a los habitantes, son alrededor de 300 por día. El CAPS de la zona, junto con el policlínico, se encuentran trabajando de manera ininterrumpida para poder contener la situación que se atraviesa en esta parte de la provincia. Desde este medio hace tiempo venimos preguntando si los controles que realiza el Gobierno provincial en las fronteras no dejaba fisuras por las cuales pudiera colarse algún error que terminara en una situación como la que se vive ahora. Todo parece indicar que algo falló y ahora se emprende una carrera contrarreloj para evitar que la situación se desmadre. Poniendo especial foco en lo que hace al sostenimiento de la estructura sanitaria de Tucumán.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario