El Director del CUCAI Tucumán, Aldo Bunader, se refirió al Dia del Paciente Trasplantado y comentó que casi 200 tucumanos se encuentran en lista de espera, siendo los pacientes con complicaciones en el riñón y con inconvenientes hepáticos los que más abundan. “Tucumán es una provincia muy donante, por eso hay que profundizar en el trabajo que ya se viene haciendo” expresó.
Se anunció que en Tucumán se instalará un centro de trasplante de médula ósea, el primero en toda la región del norte del país, por lo que provocará un impacto favorable para todos los pacientes de la región. “Tucumán desde hace 10 años está entre las primeras 3 provincias con más donantes y el Hospital Padilla recibirá una distinción en Buenos Aires la próxima semana” sostuvo Bunader, además de expresar el deseo de que Tucumán se convierta en una provincia sustentable en lo materia de trasplantes, es decir, que se equilibre la cantidad de pacientes con la cantidad de donantes.
En principio, esta unidad de Trasplante de Médula Ósea llegará a Tucumán el 9 de julio, y comenzarían a realizarse los primeros trasplantes a partir de agosto.