Boleto Gratuito

Un golpe tan duro como inesperado para Atlético Tucumán

El “decano” tenía controlado el partido; pero dos errores (uno del árbitro) le quitaron el invicto que tenía de local

Atlético Tucumán y Independiente
FIGURA. Joaquín Pereyra fue uno de los puntos más altos de la derrota que sufrió el "decano". El mediocampista recuperó su nivel y tuvo un acertado partido. LA GACETA/DIEGO ARÁOZ.
Descacharreo

Si el objetivo era volver a la victoria para seguir soñando con un 2024 copero, debía mantener la concentración hasta el final. Pero no hubo caso. Atlético Tucumán fue víctima de sus propios errores y así se le escurrió de las manos un partido que parecía tener controlado. Eso sentenció el 1-2 ante Independiente, que lo deja lleno de dudas de cara al final de la Copa de la Liga.

En el “José Fierro”, Atlético salía con la obligación de revertir la imagen de la fecha anterior en Santa Fe; y eso quedó demostrado al menos hasta los últimos 20 minutos del partido.

Negocios

A los 19’ del primer tiempo, un lateral terminó en los pies de Joaquín Pereyra. El “10”, uno de los mejores del partido, avanzó en la mitad de la cancha, arrastró marcas y ejecutó un exquisito centro a la cabeza de Marcelo Estigarribia, que logró su segundo tanto en esta Copa de la Liga.

El delantero entrerriano, que viene de superar una lesión en el tobillo, se adelantó a los centrales del “rojo” y la mandó a guardar, tal cómo había sucedido dos fechas atrás, en el mismo escenario ante Banfield.

Luego del 1-0, todo era favorable para los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez. Con la reaparición en el “11” titular de Guillermo Acosta -ausente ante Colón- el cuerpo técnico buscó aportar experiencia en la mitad de la cancha y junto a Adrián Sánchez -otra de las figuras-, intentaron contener los avances de Independiente.

Sin embargo, ante perdidas de Renzo Tesuri Mateo Coronel (quien no estuvo preciso), el “rojo” avisó con los remates de Iván Marcone y sobre todo de Matías Giménez, que generó una gran jugada individual pero la finalizó con un remate de poca potencia.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En el complemento, Atlético salió con la misma intensidad y siguió merodeando el área de Independiente. Con el ingreso de Ignacio Maestro Puch, Coronel encontró más espacios en el fondo pero no estuvo fino para controlar la pelota y eso el “decano” lo sufrió.

Canelo avisó tras una pérdida de Coronel y una contra rápida del “diablo”. Y tres minutos después llegaría el reclamo de todo Atlético hacia Andrés Merlos.

El “no fue córner” que se hizo conocido durante un superclásico que River le ganó a Boca con gol de Ramiro Funes Mori, tronó con fuerzas en el Monumental.

Joaquín Laso Bruno Bianchi disputaron un balón aéreo y si bien la pelota le rebotó en última instancia al defensor de Independiente, Merlos dio córner. Y ahí llegó el empate.

Tomás Marchiori salió mal y se la dejó servida a Laso para el 1-1. Con Atlético golpeado y la polémica instalada, llegaría el éxtasis en el banco visitante.

En tiempo adicionado, el tucumano Alexis Canelo le ganó en velocidad a Nicolás Romero y ante otra salida floja de Marchiori, sentenció el 2-1 que dejó al “rojo” de cara a la cima de la zona A y frenó el ímpetu “decano” por llegar a zona de copas internacionales.

Dejanos tu Comentario