Inicio Policiales

Un hombre violó a su nieta de 10 años

Lo condenaron a 11 años de cárcel en Concepción

tribunales de concepción
Tribunales de Concepción

En la ciudad de Concepción, un hombre fue condenado a 11 años de cárcel por violar a su nieta. La madre de la víctima lo había denunciado en febrero de este año. Se realizó un juicio abreviado, en el que el acusado reconoció su culpabilidad. La sentencia se anunció ayer día viernes en una audiencia.

Viviendas Belgrano

Es la misma donde quedó formalizado un juicio abreviado surgido oportunamente de un acuerdo firmado entre el fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad de Delitos de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Integridad Sexual, y el imputado, asistido por a su abogado defensor.

El caso tuvo su origen en la denuncia efectuada en febrero de este año, por la madre de la víctima. Según el expediente, el 11 de ese mes, la mujer había ido a la casa de sus padres cuando, cerca de las 19.30, todos se fueron a la casa de un vecino. Su hija, de 10 años, regresó a la casa de sus abuelos a buscar ropa, encontrando allí al acusado que, tras tomarla del cuello, la abusó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Para huir de un control: ENFERMERO atropelló a un inspector municipal y le provocó lesiones y quebraduras graves

La niña comenzó a gritar desde el interior de la vivienda, hasta que pudo escapar y contar lo ocurrido. La fiscalía reunió más de 30 elementos de prueba, entre declaraciones testimoniales, pericias médicas y exámenes de ADN que resultaron positivos y que sirvieron para acreditar la acusación y para la aplicación del acuerdo pleno.

Además, el convenio implicó el reconocimiento de culpabilidad del imputado, que fue declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. El juez interviniente resolvió la admisibilidad del procedimiento, y ordenó el traslado del condenado al penal Nº III de Concepción.

Artículo anteriorSergio Massa mantiene una confianza infundada
Artículo siguienteUna alta ocupación hotelera en Tucumán en el marco del fin de semana largo