Vacunación Dengue

Una tucumana fue estafada por una pareja de falsos médicos que se dedicaba a hacer operaciones estéticas ilegales

La víctima sufrió una infección, por la que está internada, y deberá someterse a una peligrosa intervención quirúrgica.

700x380 230706145853 21513
Vacunación Dengue

Una peligrosa situación se dio a conocer en las últimas horas en Tucumán: una pareja se dedicaba a realizar intervenciones estéticas clandestinas, con serios riesgos para la salud de las personas estafadas. Los procedimientos salieron a la luz a partir de la denuncia de un hombre, cuya hermana tuvo que acudir al Centro de Salud por tener una infección causada por haberse colocado silicona líquida en el busto.

Según contó, se lo habían colocado en su propia casa y no en un centro médico, por lo que los médicos que la atendieron le sugirieron a ella y a los familiares que realizaran la denuncia, ya que se trata de una práctica clandestina. Con la denuncia realizada, los investigadores reconstruyeron los hechos: la mujer acudió a los supuestos especialistas a comienzos de este año y por $50.000 le colocaron el material en el busto, con fines estéticos.

Asistencia Pública

Lo hacían mediante inyecciones y lo hacían “a domicilio”. La mujer se empezó a sentir mal y fue ahí que se presentó a la Maternidad para luego ser derivada al Centro de Salud. La situación de la víctima es preocupante: se encuentra internada y será sometida a una operación quirúrgica de alto riesgo en la que la extirparán las mamas y los músculos del tórax para poder sacarle la sustancia que los supuestos especialistas le inyectaron.

Cumplimos

A partir de las órdenes judiciales, la Policía y el Ministerio Público Fiscal (MPF) iniciaron las investigaciones y recabaron testimonios que permitieron identificar a los presuntos estafadores y a quienes proveían los materiales. Con esta información, realizaron allanamientos en los que secuestraron silicona líquida, instrumental quirúrgico y medicamentos.

Asimismo, señalaron que no se puede hablar de una clínica clandestina, ya que el servicio era domiciliario. Las autoridades alertaron sobre estas prácticas y advirtieron que “en caso de ser víctima de este delito, las personas deben dirigirse a la Fiscalía o cualquier dependencia policial y erradicar la denuncia correspondiente”.

Dejanos tu Comentario