La investigación realizada por Mariana Romero (Los Primeros) llevó a encontrar la causa N° 14 que Paola Tacacho presentó ante la justicia tucumana. Este fue el último intento de la joven profesora de inglés, tras 13 causas paralizadas. Ocurrió 2 meses antes de su asesinato.
Dicha causa fue iniciada este año, la misma no se encuentra en tribunales Penales porque se cansó de no tener respuesta en dicho fuero. Mariana comenta que “Le inició un juicio por daños y perjuicios en el fuero Civil a Mauricio Parada Parejas por todo lo que había dejado: vivienda, trabajo, gimnasios, spa…entre otras cosas”.
Todo esto llevó a una mediación entre Paola y su futuro asesino “Mauricio y su familia presentaron una historia clínica donde decía que tenía trastorno esquizoide de la personalidad para tramitar un certificado de discapacidad total. La familia admitió los problemas mentales del femicida. Los trámites no eran los adecuados y paralizaron todo para que continúe en el fuero Penal que estaba abierta. Es decir que su intento en la parte Civil también fracasó” finalizó.