Vacunación Dengue

“Alfaro miente y pretende insultarnos a los tucumanos, tratándonos de ignorantes”

El concejal peronista David Mizrahi ratificó que la firma responsable del estacionamiento pago estaba en concurso cuando firmó el contrato con la Municipalidad de la Capital.

alfaro mizrahi
Germán Alfaro - David Mizrahi
Vacunación Dengue

El estacionamiento pago en San Miguel de Tucumán continúa siendo el campo de batalla sobre el cual dirigentes afines al Gobierno provincial se enfrentan contra aquellos encolumnados detrás del intendente de esa ciudad, Germán Alfaro. En este caso, el concejal David Mizrahi (Frente de Todos) salió fuerte a darle al jefe municipal.

Pero también a los representantes de la empresa Tecno Agro Vial SA, responsable del cobro del servicio de estacionamiento en la ciudad. “Me resultan vergonzosas las declaraciones realizadas por Alfaro, por medio de la empresa que ilegalmente tiene la concesión del servicio de estacionamiento”, expresó Mizrahi.

Asistencia Pública

“Al parecer, ambos subestiman a los tucumanos y pretenden insultarnos, tratándonos de ignorantes”, dijo. El oficialismo provincial sostiene que la referida empresa no estaba con los papeles en regla cuando suscribió el contrato con la Municipalidad. El alfarismo, por el contrario, defiende la legalidad de aquel acto.

Cumplimos

“El 14 de marzo (del corriente año) el Juzgado federal de primera instancia en lo Comercial N°10 dictó una sentencia de levantamiento de concurso. En su punto 8 dice: ‘… resuelvo: a) tener por cumplido el acuerdo homologado en el concurso preventivo de Tecno Agro Vial SA… b) Hacer saber la conclusión por cumplimiento del presente concurso preventivo, mediante la publicación de edictos por dos días en el Boletín Oficial …’. Por esta sentencia se publican lo edictos respectivos el 6 de mayo de (este año)”, señaló el concejal peronista.

Insiste, a renglón seguido, en que el juez da por concluido el concurso el 14 de marzo del año en curso, y que este resulta oponible a terceros cuando es publicado en el Boletín Oficial de la Nación, cosa que, según David Mizrahi, ocurre durante el transcurso del pasado 6 de mayo de este año.

“Por lo tanto, Alfaro y Tecno Agro Vial SA mienten. El 28 de julio del año pasado, cuando se firmó el decreto de adjudicación, (la firma) se encontraba en estado concursal, con un proceso abierto en el Juzgado federal de primera instancia en lo Comercial N°10”, puntualizó el edil David Mizrahi.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

A su criterio, Alfaro y los representantes de la empresa también mienten en lo que respecta a su capacidad para contratar con el municipio. “En su calidad de concursados, pueden haber estado habilitados a realizar muchos actos jurídicos; pero estaban absolutamente imposibilitados de ser oferentes en este contrato en forma específica, porque el pliego de bases y condiciones se lo prohibía en forma taxativa”, afirmó el edil.

Por último, cabe mencionar que el edil aprovechó la ocasión para recordar que está situación será tratada en el marco de una sesión especial. “De no cumplir el intendente con la anulación del contrato, esto devengará las correspondientes acciones civiles y penales”, cerró David Mizrahi.

Dejanos tu Comentario