La Mañana con Vos
Inicio Justicia

ANTES MOTOCHORROS, AHORA PUNGAS Y MECHERAS. ¿SIRVEN DE ALGO ESTAS LEYES?

La legislatura de Tucumán continúa sacando leyes ineficientes contra la inseguridad, como aquella ley antimotochorros, que nada sirvió

Motochorros-Mecheras

La Legislatura no pierde el tiempo y en la sesión de ayer aprobó tres proyectos relacionados con la seguridad, que de prevención no tienen nada, pero que de demagógico, tienen todo. Ese es el tipo de respuestas que nuestros representantes del pueblo le dan a la ciudadanía, se ocupan de punguistas y de mecheras, pero de asesinos y violadores nada dicen, mucho menos de los jueces que los dejan en libertad para que vuelvan a cometer los mismos crímenes.

Viviendas Belgrano

En ese marco, se aprobó el proyecto que busca prevenir las modalidades de delito vinculadas a punguistas y mecheras. En ese sentido, el maquillaje normativo que aplicaron los legisladores consistió en dictaminar que se deberá dictar prisión preventiva a todos aquellos que cometan por segunda vez delitos de estas características. Como si eso fuera poco, se deberán aplicar también medidas perimetrales para el ingreso al microcentro.

Evidentemente deben creer que las mecheras son una gran amenaza y decidieron ocuparse de ellas en lugar de apuntar más arriba. Lejos quedó la tan mentada ley antimotochorros, que aseguraban desde el oficialismo serviría para acabar con esta modalidad del delito. No sólo ese vaticinio no se cumplió, por el contrario, el robo utilizando este rodado ni se inmutó y hasta invadió Barrio Norte ante la impávida mirada de las autoridades.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  Por unanimidad, el Jury destituyó al juez Stoyanoff Isas por el incidente de tránsito

Ayer también se aprobó la medida que prevé sanciones para aquellos individuos que posean armas de fuego y que no cuenten con los permisos correspondientes, incluso, se les podría dictar la prisión preventiva. Y es que hace unas semanas, la policía detuvo a dos menores de edad que portaban armas a bordo de una moto en inmediaciones de la cárcel de Villa Urquiza, pero no los detuvieron sino que los devolvieron a los padres.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

¿Tanto tiempo les tomó a los legisladores de Tucumán entender que portar un arma sin permiso debía ser sancionado?. De hecho, tuvo que trascender las fronteras de la provincia un video viral de un menor que hacía tiros al aire y que amenazaba con matar a quien se metiera con él y su banda para que el oficialismo se diera cuenta de que algo debía hacer al respecto.

Para ello, modificaron la Ley Orgánica del Poder Judicial, con el fin de crear en el Centro Judicial de Capital, una Fiscalía en Niñez y Adolescencia en lo Penal de la I° Nominación para analizar los casos de menores en conflicto con la Ley. Como puede contemplarse, los legisladores no atinan más que a tener reacciones espasmódicas cuando ven que la realidad los supera y entonces deciden que es hora de al menos intentar hacer algo.

Te puede interesar:  Roque Brito y SEOC a la justicia

Y como para muestra basta un botón, recién en las últimas horas y casi de casualidad se logró detener a dos jóvenes de 23 y 19 años que lideraban una peligrosa banda que incluye menores de hasta 14 años, con múltiples antecedentes y que robaban a mano armada a taxistas en la zona de Villa 9 de Julio. Las autoridades sabían de la existencia de este grupo ya que son conocidos en el lugar, pero recién ahora se dieron cuenta de que debían hacer algo.

Artículo anteriorEL CONGRESO NO QUIERE SESIONES PRESENCIALES Y SIGUE VIRTUAL
Artículo siguienteAL ENEMIGO, NI JUSTICIA…