Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Política Nacional

Axel Kicillof y los intendentes se sumaron a la movilización en la casa de Cristina Kirchner

La jornada que iba a realizarse en distintos puntos de la Provincia se cancelaron ante la aparición de vallas en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta, en Juncal y Uruguay. Kicillof va en caravana desde La Plata

axel kicillof participó de una reunión de militantes en la plata y se traslada hacia recoleta
Axel Kicillof participó de una reunión de militantes en La Plata y se traslada hacia Recoleta
Los jubilados ya viajan gratis

Los jefes comunales iban a participar de distintas actividades en sus distritos en respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, el vallado dispuesto por el gobierno de la Ciudad en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner modificó los planes, al punto que el gobernador bonaernese Axel Kicillof también dirá presente en las inmediaciones de Juncal y Uruguay.

En diferentes puntos del conurbano se iban a realizar este sábado jornadas de plazas militantes para demostrar un respaldo en la calle a la figura de la vicepresidenta. Pero después que el gobierno de la Ciudad resolviera instalar un fuerte vallado en los alrededores del departamento de la Vicepresidenta, ubicado en la esquina de las calles Juncal y Uruguay, lo pautado cambió de forma rápidamente. Primero fue La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires quien definió movilizar a recoleta ante la aparición del vallado cercano al departamento de Cristina Kirchner. Luego los intendentes del conurbano definieron seguir los pasos.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de la actividad que sí se hizo en La Plata. El encuentro fue en la Plaza Belgrano de la capital bonaerense ubicada en 13 entre 39 y 40 y desde allí, se dirige en caravana hasta Recoleta. “Lo que quieren es prohibir a Cristina y lo que quieren es prohibir al peronismo y de nuevo se equivocan. De nuevo no la vieron venir, como no la vieron venir cuando durante el macrismo la llamaron a Cristina a Comodoro Py y pensaban que iban a ir sola, desamparada, que iba a estar abandonada y fueron cientos de miles de compañeras”, dijo el gobernador bonaerense. También convocó a movilizar hacia Juncal y Paraná, en Recoleta, donde también se espera la presencia del mandatario provincial.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
image 203
Martín Insaurralde y Federico Otermín (foto: AG La Plata)

“Cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento. Nos vemos en Juncal”, publicó en sus redes la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien el jueves último en su municipio cerró un encuentro “con compañeros de la militancia de Quilmes”. Esa reunión militante fue “para charlar sobre la importancia de defender los derechos de las y los trabajadores y acompañar a Cristina en este momento”.

“El amor de tu pueblo no se frena con vallas. Ante el avance de esta farsa política judicial de la derecha, nos organizamos para defender a quien significa esperanza, verdad, logros y derechos para las mayorías populares. La Matanza está con vos”, remarcó hace instantes también el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Hurlingham, San Martín, Lomas de Zamora, son algunos de los municipios en los que iban a realizarse actividades para hacer una fuerte demostración de respaldo a la vicepresidenta. Desde esas intendencias confirmaron a Infobae, que suspendieron los actos para movilizar directamente las cercanías de Arroyo y Juncal en Recoleta.

“Todos a Juncal”, avisó el intendente de Hurlingham, Damián Celsi. En ese distrito de la Primera sección electoral también se iba a realizar una jornada en respaldo de la vicepresidenta. “El amor y los sueños no se proscriben ni se frenan con vallas. ¡De Hurlingham vamos todos a Juncal y Paraná!”, convocó por su parte la diputada nacional del Frente de Todos, Florencia Lampreabe.

image 202
El flyer que circuló en Hurlingham

El jueves pasado, el PJ bonaerense realizó una reunión de urgencia en La Plata. En el encuentro en la capital bonaerense encabezado por Máximo Kirchner, el PJ bonaerense definió convocar al congreso del partido para el próximo 3 de septiembre. Será un acto de fuerte despliegue desde el mismo lugar donde se presentó la fórmula presidencial 2019, el Parque Municipal Néstor Kirchner. Además, en la reunión del consejo partidario se definió convocar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner para que sea la oradora final de aquel encuentro.

Pese a la decisión de movilizar hasta Juncal y Uruguay. Hubo algunos distritos que llegaron a hacer algunos actos. Avellaneda fue uno de ellos con un encuentro en Plaza Alsina. “Un pueblo nunca olvida a quien lo hizo feliz y salió a la calle a bancar a Cristina Kirchner. Si la intención era acallar las voces, causaron el efecto contrario.”, expresó el intendente interino de ese distrito de la Tercera sección electoral, Alejo Chornobroff.

image 201
Kicillof al retirarse de la movilización en La Plata

“Compañeras y compañeros, levantamos la concentración de hoy en Plaza Central para sumarnos todas y todos a la convocatoria general en la casa. El vallado y la presencia policial en la casa de Cristina es una clara provocación a quienes están apoyando pacíficamente a la vicepresidenta”, informó el intendente de San Martín, Fernando Moreira.

Todo comenzó cuando el gobierno de la Ciudad dispuso un fuerte operativo de seguridad en el barrio de Recoleta. La decisión fue cuestionada por la propia vicepresidenta que apuntó directamente contra el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. “Hoy amanecí con la esquina de mi casa literalmente sitiada. Las vallas colocadas por el Sr. Larreta son algo más que impedir la libre circulación. Son algo más que sitiar a la Vicepresidenta de la Nación. Quieren prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial”, expresó en sus redes la ex mandataria.