Boleto Gratuito

Carlos Cisneros: “Espero que con Chahla tengan la misma paciencia que tuvieron con Alfaro”

El diputado nacional les recordó a los ediles de San Miguel de Tucumán su “acompañamiento” a la gestión del saliente intendente y les avisó que “lo que no se hizo en los últimos ocho años no se puede hacer en los próximos 60 días”.

Chahla - Cisneros
Rossana Chahla - Carlos Cisneros. Foto de archivo
Descacharreo

A menos de dos meses que Rossana Chahla asuma como la nueva intendenta de San Miguel de Tucumán, el diputado nacional, Carlos Cisneros, envió un mensaje a los concejales capitalinos a quienes les recordó el “acompañamiento” que hicieron a la gestión del saliente jefe municipal, Germán Alfaro, y les pidió la “misma paciencia”

En una entrevista radial, el parlamentario contó que la semana pasada, durante la última sesión en Diputados, habló con Chahla sobre la situación de la ciudad “y los distintos problemas que salen en los medios, los cortes, falta de luminaria, problemas del transporte, semáforos, basura, y siempre se le echa la culpa a alguien. Yo le decía: ‘vas a asumir en un Tucumán como de 1816’”, reveló.

Fumigación y Limpieza

“No se conocen números, no hay una transición ordenada, hay un discurso de la boca para afuera”, agregó el referente de La Bancaria que aseguró que la intención de la intendenta electa “es dar la vuelta en 180 días como una media, cambiara”. “Para esto se va a necesitar que lo que no hizo en ocho años, no pretenda el actual municipio, cuando se está retirando, hacerlo en menos de 60 días, como concesiones, licitaciones”, avisó.

Movilidad Urbana

El mensaje de Cisneros tenía un receptor: el Concejo Deliberante de la Capital. Según el diario La Gaceta, el cuerpo deliberante, presidido por el peronista Fernando Juri, estaría buscando una “solución política” al conflicto judicial que se inició por el decreto 1503/SOP/22 firmado por Alfaro, donde autorizaba el llamado a licitación pública para el proyecto de “concesión de la recuperación, revalorización, administración, mantenimiento y explotación del edificio del Mercado del Norte”.

A través de una acción de amparo, el titular del Frente de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus), José García, objetó el proceso de adjudicación dado que a su criterio falta una ordenanza del Concejo Deliberante que autorice concesión de obra y explotación del inmueble.

Por esta razón, mientras el proceso judicial avanza, en el ámbito del Concejo Deliberante “se comenzó a dialogar por una posible solución política para este conflicto”. “En concreto, se baraja la posibilidad de llevar al recinto un proyecto de ordenanza para convalidar el decreto 1503/SOP/22, objetado en la demanda de Fodecus”, adelantó La Gaceta.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“La falta de transparencia (de la gestión alfarista) demuestra que, por orden del gobierno Provincial, por falta iniciativa, o por lo que sea, hubo un Concejo Deliberante que acompañó a Alfaro, no le obstaculizó, no le puso palos en la rueda. Entonces también esperamos esa misma actitud con la intendenta electa. No queremos que nadie se adelante a hacer nada de lo que propuso Chahla en campaña”, lanzó Cisneros.

Y agregó: “Las licitaciones, todo lo que haga Chahla con su gabinete, va a ser con absoluta transparencia, no quemando etapas y buscando atajos. Si se venció el contrato de la basura corresponde que lo haga la nueva intendenta. Si hay deuda con prestadores que tienen que hacer los mantenimientos de los semáforos, como quienes deben recolectar la basura, no es que la intendenta no va a reconocer la deuda, lo va a hacer porque es Estado”.

“Lo que sí creo, y nobleza obliga, es que la misma actitud que tuvieron los concejales oficialistas y opositores, que ahora van a intercambiar roles, que tengan la misma paciencia que tuvieron con Alfaro y no tantas exigencias. Los únicos que pueden demostrar urgencias, son los trabajadores municipales, que fueron apaleados, no solamente en el gobierno de Alfaro sino en el anterior”, dijo.

Por último, Cisneros afirmó que la próxima gestión, a contramano de la del saliente intendente, “deberá transparentar todo”. “La gestión de Chahla va a ser compleja, difícil pero no imposible”, adelantó. “Los que habitamos la Capital, dirigentes, legisladores, concejales, proveedores, todos, vamos a tener que acompañar y no pedirle a Chahla los resultados de lo que Alfaro no pudo hacer en ocho años”, cerró.

Dejanos tu Comentario