La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

Coronavirus en Tucumán: el 80% corresponde a la variante Ómicron y el 20%, a Delta

El ministro de Salud Pública pidió a la población que no baje la guardia y se siga cuidando.

luis medina ruiz 1
LUIS MEDINA RUIZ. El ministro explicó cómo circulan las variantes de covid-19 en Tucumán. COMUNICACIÓN PÚBLICA

“Estamos como todo el mundo y el país. Con cantidad de contagios con cifras récords. Hemos tenido más de 6.000 casos ayer y hoy tendremos posiblemente más de 6.500”, adelantó el ministro de Salud Pública de Tucumán,  Luis Medina Ruiz.

Viviendas Belgrano

El funcionario, que habló con la prensa durante la recepción de 28.500 dosis de la vacuna de Moderna, se refirió a las dos variantes que circulan actualmente: “Ómicron invadió al mundo de una manera tal que hoy, de forma simultánea, en los países de Europa, Estados Unidos, Australia y América hay cifras importantes de contagiados”.

En ese sentido, explicó que “cuanto más cantidad de casos haya, habrá cantidad de fallecidos y pacientes que pueden hacer una enfermedad grave. En Tucumán estamos en un 80% de Ómicron y 20% de Delta, que todavía compromete en forma más grave a las personas”. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Medina Ruiz recomendó a la población que continúe con los cuidados. “Es muy importante el uso del barbijo. La vacuna nos protege de una enfermedad grave, pero no nos protege de contagiarnos y de contagiar a otras personas. Es muy importante vacunarnos. Hoy estamos en un nodo de vacunación donde se está inmunizando a pleno. Hay muchas personas vacunándose con la tercera dosis. Esa es la clave”. 

Torneo Enducross
Torneo Enducross

Por último, sostuvo que “esto va a pasar, sabemos que en el mundo y en Argentina estamos cerca del pico de casos y seguramente en pocas semanas esto pasará, pero en el medio tenemos que cuidarnos para no contagiar a las familias y a nuestros compañeros de trabajo”.

Te puede interesar:  Medidas de fuerza en la Empresa 9 de Julio: recolectores dicen que los hacen trabajar aunque tengan coronavirus
FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorOtra vez: dejan salir de la cárcel al juez condenado por pactar con narcos para pasar el domingo con la esposa
Artículo siguienteAlbarracín pide que se informe sobre las armas de fuego que se encuentran bajo custodia