Entrega de ambulancias
Inicio Economía

El Concejo Deliberante capitalino respondió al aumento del boleto de ómnibus pedido por Aetat

El titular de la comisión de Trasporte, José Luis Coronel, se refirió al pedido realizado por los empresarios del transporte.

concejo deliberante berreta
Trasplante de medula osea

El directivo de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Jorge Berreta, confirmó que la entidad está preparando un estudio de costos y un pedido de audiencia al Concejo Deliberante y a la Intendencia de la Capital para solicitar un incremento en el valor del pasaje de ómnibus, hoy fijado en $65.

Si bien todavía están afinando números, en el sector privado consideran que el boleto debería tener un precio similar al que se paga en otros distritos de características similares a San Miguel de Tucumán, como Rosario ($85) o Mar del Plata ($98,44). El planteo de Aetat aún no fue elevado a los concejales.

De todos modos, el presidente de la comisión de Transporte del cuerpo vecinal, José Luis Coronel, anticipó que el eventual requerimiento de los empresarios no es visto con buenos ojos en Monteagudo y San Martín. En ese marco, no se hizo esperar la respuesta que dieron en el Concejo Deliberante: “Estamos en desacuerdo”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Al respecto, el concejal que integra el bloque del Frente de Todos en cuerpo deliberativo capitalino, explicó que, si bien el requerimiento de Aetat no ha ingresado aún por mesa de entradas del Concejo Deliberante, en el cuerpo vecinal están al tanto de las intenciones de pedir un aumento en el boleto.

“Estuvimos analizando este tema con el bloque. No pudimos profundizar demasiado hasta tanto no se formalice el pedido. Pero creo que los 18 concejales, con el presidente (del cuerpo) Fernando Juri a la cabeza, estamos en desacuerdo con un nuevo incremento, por su impacto en la economía y lo que implica en el sueldo del trabajador”, fundamentó el edil peronista.

El titular de la comisión de Trasporte recalcó que en otros distritos del país se otorgaron nuevos ajustes, y que esos valores inclusive superaron el precio de lo que se paga en Tucumán. “Pero no olvidemos que hace unos cuatro o cinco meses se aprobó el último aumento”, recordó, en alusión al incremento del 44,4% otorgado en junio pasado.

“No estamos viendo que sea oportuno”, añadió De todas maneras, Coronel señaló que, en caso de recibir el pedido de Aetat, “nuestra obligación es verlo y tratarlo”. “Cuando ingrese, los presidentes de cada bloque deberán pedir opiniones en los respectivos espacios para ver qué se resuelve”, agregó.

“De todos modos, es muy difícil que se otorgue un aumento, y más cuando se dice que el boleto debería tener el costo equivalente a un dólar. El usuario escucha eso y se vuelve loco. Pero jamás va a suceder algo así”, sostuvo el concejal del Frente de Todos. Por otra parte, señaló que hay asuntos a revisar en materia de transporte público, como la implementación de la Tarjeta SUBE, que permitirá “muchos beneficios”.

Dejanos tu Comentario